MAYO 24 MARIA AUXILIADORA /EL SANTO DEL DIA

"El Santo del día, una luz que guía nuestro caminar"

Hoy 24 de mayo la iglesia celebra la fiesta de la advocación de María Auxiliadora.

Los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora.

Una advocación de Nuestra Señora muy extendida gracias, sobre todo, a la Congregación Salesiana, fundada por Don Bosco, para la educación y la promoción social de la juventud.

María es el auxilio del pueblo cristiano, pueblo peregrino en marcha a la casa del Padre. Y, como en Caná de Galilea, ella adelanta la hora de Dios, y atrae sobre nosotros la mirada misericordiosa de Jesús, de quién nos ha venido todo bien.

¡Oh Virgen Auxiliadora!, mujer y madre solidaria, en estos tiempos de crisis, has que experimentemos con alegría tu auxilio, el amparo de tu presencia intercesora, y que nosotros mismos seamos el auxilio bienhechor de nuestros hermanos y hermanas.

Sí, junto con María, seamos hoy el auxilio, del emigrante, del joven que no encuentra empleo, de los que sufren situaciones de violencia, de los ancianos y niños, de tantos que están solos, de tantos que viven situaciones de angustia económica, o que carecen de una vivienda digna ante la situación actual que agobia al mundo entero.

Seamos esa presencia de amor de María Auxiliadora, un título de nuestra buena madre que nos compromete, que nos empuja a servir; a vivir, como nos enseña Jesús, amando a los demás, especialmente a los más pobres.

San Juan Bosco nos enseña una hermosa novena a María Auxiliadora:

• 1º Rezar, durante nueve días seguidos, tres Padre nuestros, Avemarías y Glorias con la siguiente jaculatoria: "Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo y Divino Sacramento" y luego tres Salves con la jaculatoria: "María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros".

• 2º Recibir los Santos Sacramentos de Confesión y Comunión.

• 3º Hacer o prometer una limosna en favor de las obras de apostolado de la Iglesia o de las obras salesianas.

San Juan Bosco decía "Tened mucha fe en Jesús Sacramentado y en María Auxiliadora y estad persuadidos de que la Virgen no dejará de cumplir plenamente vuestros deseos, si han de ser para la gloria de Dios y bien de vuestras almas. De lo contrario, os concederá otras gracias iguales o mayores".

Virgen María Auxiliadora, tómanos en tus manos para que seamos transparencia de Dios guárdanos de todo peligro, guíanos, y llévanos a Jesús, el amigo que nunca falla.

Oh María! Virgen poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia,
Singular Auxilio de los cristianos terrible como un ejército ordenado en batalla, tú sola has triunfado de todas las herejías del mundo, Oh Madre! En nuestras angustias, en nuestras luchas líbranos del enemigo y a la hora de la muerte llévanos al cielo. Amén

Tambien en este día la iglesia recuerda a:

- San Vicente de Lerins – Padre de la Iglesia
- San David de Escocia – Rey
- Santos Donaciano y Rogaciano – Mártires
- Beato Juan de Prado – sacerdote y mártir