Mielitis transversa: interrupción de las pruebas de la vacuna de Oxford en Hoy Nos Toca

Nos comunicamos vía skype con la Dra. Gabriela Ferretti (MN 81.108), Divulgadora Científica del Grupo Medihome, Medica Neuróloga en Hoy Nos Toca con Daniel Campomenosi.

La razón por la que AstraZeneca ha anunciado que interrumpe los ensayos con su prometedora vacuna contra el coronavirus es la aparición de mielitis transversa en uno de los participantes del estudio, según informa « The New York Times».

Esta enfermedad es un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal. Como resultado, se daña el revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas, lo que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo. Esto puede ocasionar dolor, debilidad muscular, parálisis y problemas con la vejiga o el intestino.

Aunque en muchos casos el origen es desconocido, sí que hay ciertas circunstancias que pueden desencadenarla, como una infección viral, bacteriana, parasitaria o fúngica. También aparece en trastornos del sistema inmunitario como la esclerosis múltiple, que suele debutar con mielitis. Su origen también puede estar en otros trastornos inflamatorios, como sarcoidosis o esclerodermia; y en patologías de los vasos sanguíneos que afectan a la columna vertebral.

Los síntomas de la mielitis transversa, que incluyen hormigueo en las piernas o los brazos, pérdida de sensibilidad, pérdida de fuerza en brazos o piernas, dolor en la parte baja de la espalda, problemas con el control de esfínteres de la vejiga o intestinos, o fiebre, pueden desarrollarse a los pocos días o bien, en otros casos, al cabo de varias semanas o meses.

El tratamiento depende del origen de la mielitis y la recuperación del paciente, que no siempre es total, puede ser lenta.

Un magazine para que disfrutes las tardes de este verano. La información, la actualidad, las entrevistas, el humor y todo lo que tenés y querés saber llega en vivo de la mano de Daniel campomenosi.

Seguinos en:
Twitter @CanalCiudadBA http://twitter.com/CanalCiudadBA
Facebook http://www.facebook.com/CanalCiudadBA
MIRÁ el stream en http://www.buenosaires.gob.ar/canaldelaciudad

7 comentarios:

alean 68
alean 68:
Increíble que un doctor no dianostique a su paciente de pruebas antes desde ese momento te das cuenta que no hablan con la verdad
Lily González Guzmán
Lily González Guzmán:
Aqui en México, Cohuila una doctora sufrió de mielitis después de la vacuna, salió el algunos noticieros.
Jose Restelli
Jose Restelli:
Yo me vacune con la aztrazeneca hace 2 meses. Y cada vez estoy peor.
Dolor de cabeza, mareo, fatiga, debilidad, dolor del brazo inoculado.
Ardor en pierna y malestar de espalda y cintura.
ME ARREPIENTO HABERME VACUNADO sabiendo q ya habia tenido Covid 8 meses antes de vacunarme y tuve una buena evolución.
No me pongo ni me pondré ninguna vacuna más en vida de ensayo.
Ahora es tarde porque tengo secuelas
Todavia no me dieron el diagnóstico porque todo lo relacionan con la salud MENTAL.
juan merlo
juan merlo:
Gente la vacuna tarda generalmente 10 años, el HIV hace 40 años y no se pudo lograr vacuna. No se vacunen no sean negligentes.
Mira si por una enfermedad que en la mayoría de los casos es apenas una gripe vas a arriesgarte a quedar como un vegetal.
jxt coach
jxt coach:
es muy dificil la recuperacion neuronal
Samy Sanz
Samy Sanz:
Los efectos adversos de esa vacuna https://consumidoresorganicos.org/2020/08/10/bill-gates-intenta-justificar-los-efectos-secundarios-de-la-vacuna-creada-apresuradamente/
basilio heredia heredia
basilio heredia heredia:
Va a ver una lluvia de denuncias por qué hay gente que le ha pasado