Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Catalina Botero

En ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistó a la abogada y exrelatora libertad de prensa OEA, Catalina Botero.

En América Latina se han vivido diferentes épocas de avances y retrocesos en torno a la libertad de expresión, que han estado marcados por las situaciones políticas de cada país.

“Si lo miramos desde el punto de vista de las dictaduras de los setentas sí hemos avanzado, pero en realidad ha habido un declive constante de la libertad de expresión”, precisó Catalina.

También se refirió a las constantes denuncias de injuria y calumnia en el ámbito civil que de alguna u otra forma han troncado la labor periodística.

“En el caso de Venezuela usted no puede hacer una acusación que moleste a un funcionario público, porque inmediatamente lo meten en la cárcel. Los jueces están totalmente comprados por el ejecutivo”, manifestó la abogada.

Además, fue muy enfática en las normas que deberían proteger a los periodistas, pero que aun así no lo hacen.

“Es casi que una instrucción del poder ejecutivo ordenar o la detención o la prohibición de salida del país a periodistas que están tratando de hacer su trabajo".
#NTN24 | Más en información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

1 comentarios:

Hernán Vargas
Hernán Vargas:
La de los Andes, la derecha Light. la gran conocedora del derecho Colombiano. derecha Light