Palabras del rector Alejandro Gaviria - Ceremonia de grados 2020 - 2

Discurso de Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, durante la Ceremonia Virtual de Grados 2020 - 2.

Noticias relacionadas:

4 comentarios:

Camilo Esteban Pérez Horta
Camilo Esteban Pérez Horta:
Recuerdo cuando leí por primera vez "Hoy es siempre todavía", mi mamá y yo pasábamos un mal momento de nuestras vidas. Ella luchaba contra algo que para mí aún es un enigma, lo llaman cáncer, y yo, bueno, yo luchaba contra mis demonios. Recuerdo leer su libro en una sola noche. No dormí, seguí de largo y terminé esa joya, aún algunos cuantos meses después sigo pensando en que la educación es todo lo que nos salvará. Agradezco a quien quiera que esté leyendo estas líneas y también agradezco a la causalidad por permitirme ser Uniandino. Gracias.
David Diaz
David Diaz:
Teniendo en cuenta las palabras que el rector acaba de compartir, me siento inspirado a honrarle, engalanando su discurso, añadiendo y agregándo, el siguiente poema, cómo un pensamiento concluyente más: < Dire lo que pienso: Vale morir a diario al egoísmo propio de esta vida y de nuestros corazones, vale desnudar el alma, al martillo que rompe los huesos y costillas, que no es otra cosa, que las coses del odio de nuestro género humano, es claro para todos?, lo dire en otras palabras: vale perdonarlo todo a diario, y sanar pronto, para seguir amando, para seguir andando.
Vale sonreír y luego llorar, alegria y tristeza son hermanas de oreja a oreja, me comprenden?; esa sonrisa, no sería dicha completa, sin esa sazón agridulce del amor, para saber amar se debe saber odiar, para saber que es el amor se debe también entender que es el dolor. ¿Estás reparando en mi juicio? , ¡felicitaciones!, también lo hice, suena absurdo y lo es, y no es acaso el absurdo, el hermano de lo sensato, no digo siempre, sino por veces, y cuantas!, ambos coinciden, como él hambre y las ganas de comer, coexisten como en la tierra, el trigo y la cizaña, y acaso no es la combinación de ambas espigas lo que lleva en paciencia el gran cultivador, el no sembró el joyo, pero tampoco lo arranco. Muy por el contrario, Le cuido, le preservó, y le siguió irrigando con fe y amor. Hasta el tiempo de la cosecha.>>
Martha Sofia Caro
Martha Sofia Caro:
Qué grandeza de Rector Alejandro Uniandes como persona en discurso invita a amar la pluralidad con motivo dLibro Registro.... cabe duda que la robótica ha modificado numerosos ámbitos de nuestra vida. Nos ha hecho las cosas más fáciles en casa, ha mejorado la forma en la que nos relacionamos, ha dotado de recursos muy potentes a las empresas y a los Gobiernos e, incluso, ha servido para reabrir el debate sobre el efecto que puede tener una robotización masivas en el empleo. graduación y la problemática Coronavirus en medio de encrucijada política, social y Gran polarización de la sociedad colombiana.
Antonio León
Antonio León:
Eso. Prestigien ese hijito de papi comunista, abortista, eutanásico, ateo y medio gay más radical que Petro y que sueña convertir por vía "democrática" Colombia en una Suecia Chibcha....