POLILLAS GITANAS: EL ESTADO DE WASHINGTON AHORA TIENE OTRO BICHO POR EL CUAL PREOCUPARSE

REDACCIÓN INTERNACIONAL,— Agrega otro bicho gigante a la lista de cosas que el estado de Washington está trabajando para controlar en este momento.

A principios de esta semana, los científicos dijeron que habían visto avispones gigantes asiáticos en el estado, y aún se desconoce cómo llegaron allí.

Ahora hay otra amenaza: una polilla gitana no nativa.

Es tal amenaza, de hecho, que el gobernador Jay Inslee emitió una proclamación de emergencia debido a las criaturas, diciendo que había un “peligro inminente de una infestación” de las plagas de plantas en partes del condado de Snohomish.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dijo la proclamación.

La amenaza es planteada tanto por las polillas gitanas asiáticas como por las polillas gitanas híbridas asiático-europeas, según la proclamación de emergencia.

Según una agencia gubernamental, las plagas pueden causar daños importantes.

“Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los
,” las infestaciones grandes (de la polilla gitana asiática) pueden defoliar completamente los árboles”. “Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades.

La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines”.

Las hembras pueden poner cientos de huevos, según la agencia, que se convierten en orugas y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos.

Y debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país, dijo la agencia.

10 comentarios:

Joel velasquez
Joel velasquez:
Quien esta jugando el jumanji ?
Alex León
Alex León:
Primero el coronavirus que llegan a contagiar hasta los agricultores obligando a pausar la producción de alimentos para la población luego los avispones asiáticos que se encargan de matar a las abejas que polinizan las plantas de frutos y verduras para la producción además de ser asesinas para el ser humano, y ahora llegan estas polillas que se comen la producción de plantas ,frutos y verduras , las 3 plagas se encargan de tumbar a la economía .
Y lo curioso es que las 3 plagas son asiáticos
Definitivamente Asia es el continente de las pestes.
Alan Jorge
Alan Jorge:
Si van a colocar como título polillas por lo menos digan algo de eso
Brandon Hill
Brandon Hill:
Oh ya se también habrán tiburones voladores en whasington
Brandon Hill
Brandon Hill:
Cuando llegarán las hormigas gigantes a whashington?
Brandon Hill
Brandon Hill:
Luego tienen que llegar las cucarchas gigantes a whashington
Noemi Troncoso
Noemi Troncoso:
Cristo viene . Dios tenga misericordia
jose alvarado
jose alvarado:
Pero no se ha visto ni un video de esas plagas en masa
Luuly G.Duarte
Luuly G.Duarte:
😮😮😮😮😮😮😮
Carl Rivera
Carl Rivera:
Cuando creíamos que esto no se podía poner peor._.