¿Por qué celebramos el 20 de julio?

Buenas. En este episodio les contamos algunas de las noticias que han pasado con nuestro trabajo últimamente. Pero seguimos y seguiremos siempre con nuestro podcast. Por eso, hoy les traemos un capítulo especial sobre el porqué el 20 de julio es la fiesta nacional de Colombia. Más allá de todo lo que pasó con el “florero de Llorente”, lo sucedido ese día de 1810 dejó un precedente fundamental para la construcción de nuestro país y aquí lo explicamos.

37 comentarios:

Nicolás Martinez
Nicolás Martinez:
Muchas Gracias Doctora Diana, Dios la bendiga por hacer público el saber y alimentarnos con cada audio, radio programa y podcast.
Dialex sandro Chisco
Dialex sandro Chisco:
La mejor, gracias. ojalá los jóvenes de hoy, la escuchen y aprendan!
Alejandro Arroyave
Alejandro Arroyave:
A mi mi profe Maria Eugenia acá en bello me hacia escuchar a diana Uribe, y lo veía mal, pero aprendí y todavía aprendo mucho escuchando sus historias 20 años después Diana Uribe, excelente
Cristian Camilo Tello Muñoz
Cristian Camilo Tello Muñoz:
Me agradan mucho sus narraciones, saludos desde Leticia Amazonas
Patricia Tovar
Patricia Tovar:
Excelente relato, no es solo la historia es también la explicación y contextualización de este importante suceso. Gracias Diana
Richar Rios
Richar Rios:
Material como este debería estar mas seguido en el pensamiento colectivo del Colombiano común...
Genny Lilibeth Rengifo
Genny Lilibeth Rengifo:
Muchas gracias, que bueno escucharla, aprender con usted es un gusto.
Sulmira Perez
Sulmira Perez:
Yo tenía muchas dudas, pero porque me faltaba una ficha del rompecabezas. Gracias Diana.
Juan Carlos Montana
Juan Carlos Montana:
Es un placer, saludarte Diana gracias por tu narrativa y gracias a tu equipo, Me pregunto ¿ habrán fechas en la historia en que convergen las naciones de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá? Lo pregunto porque me gustaría pensar que existe la posiblidad de volver a unirnos como nación. Y tener diferentes momentos en que con nuestras naciones es un inicio
Sebastián Ramírez Hernández
Sebastián Ramírez Hernández:
Gracias Diana. Grande como siempre, colombiana hasta la médula.
andrea gonzalez
andrea gonzalez:
Buena tu información de Colombia para aprender su historia de este pais hermoso. Gracias por compartir video diana
Ingrid Rincón
Ingrid Rincón:
No me canso de escucharla, mi compañía en el carro. 😊
Edisson Perez
Edisson Perez:
Doctora Diana, usted hace que me enamore más de la Historia....
Gracias...
Jaime Enrique Osorio Hoyos
Jaime Enrique Osorio Hoyos:
Diana, he iniciado a escucharla por referencia de mi hija, tengo 55 años, me fascina la historia por qué es la única forma de entender el presente y tratar de anticipar el futuro, nunca había escuchado una narración tan clara y sencilla pero tan tan importante para Colombia y para cualquier país, como es saber que en esa fecha iniciamos actos políticos para generar un país libre (ojalá lo fuera joy).
Muchas gracias
Cecilia Salazar Schicchi
Cecilia Salazar Schicchi:
Gracias Diana desde Buenos Aires!!!! Por los chismes y por contar la historia.
Felipe Serna
Felipe Serna:
Gracias Diana, llevo años esperando estos relatos tuyos mas referentes a Colombia aunque tu visión universal ayuda a comprender mejor los fenómenos locales, un saludo desde Rionegro, Antioquia
Ana Patricia Cardona
Ana Patricia Cardona:
Muchas gracias Diana por sus enseñanzas 😃😃👍
aide salguero salinas
aide salguero salinas:
Excelente!!!💪💪💪💪💪💖💖💖💖💖💖💖
Queteimporta.
Queteimporta.:
Las razones para la guerra civil de independencia del resto de España fueron moralmente ilícitas. Pero lo que fue fue y hoy día somos un pais una nación.
Angela Maria Herrera
Angela Maria Herrera:
Cada relato es una ventana a tantas cosas que uno desconoce! Muchas gracias por esta labor tan importante de rescatar la historia y relatarla 🙏🤗 Hace poco escuché los 30 capítulos de la guerra fría y quedé encantada! Muchas gracias por todo!!!
Natalia Lara
Natalia Lara:
Me ayudo mucho en la historia...Y si soy una niña UwU....Gracias U3U UwU
Jeannie Hernández
Jeannie Hernández:
Gracias Diana Uribe 🤩
KATALINA REYES
KATALINA REYES:
Gracias :)
Silvia R
Silvia R:
Lo máximo
GLADYS ARAGON
GLADYS ARAGON:
Que celebran los colombianos el 20th de Julio?
gustavo rico navarro
gustavo rico navarro:
No hay que celebrar la independencia a menos que quiera festejarse la llegada de la deuda externa usurera, a menos que se quiera celebrar que el interés foráneo nos separó de México, de Argentina, de Filipinas, de Guinea Ecuatorial, de la península española, de Venezuela, de Chile, de Panamá, de Perú y de todos nuestros hermanos de civilización.

Dejamos de ser el titán de las aspas de Borgoña para pasar a ser repúblicas bananas con dirigentes liliputienses y mezquinos y pueblos victimistas y acomplejados incapaces de la obviedad de tomar las riendas de un destino común.

Los miopes históricos,( aquellos que nunca miran el mapamundi sino la propaganda masónica y las peleas entre el carnicero y el farmaceuta), dirán que gracias a la secesión ya no le pertenecemos a España.

El sabio verá ese mapamundi, identificará al verdadero enemigo y sabrá que no somos nosotros quienes le pertenecemos a España, es España la que nos pertenece.

Debemos instaurar un museo de la infamia para guardar las esculturas de los cipayos Juárez, Hidalgo, O'Higgins, Bolívar y demás lacayos al servicio de nuestros enemigos.

Las plazas de la civilización hispánica deben llenarse con efigies titánicas de verdaderos héroes como Liniers, Agualongo, Boves, Huachaca y demás valientes que si defendieron la unidad del imperio, la legalidad y la conservación de los títulos nobiliarios de los indígenas y sus títulos de tierras.

El pacto entre los Tlaxcaltecas y Cortés que fue roto por los ingleses y sus cómplices debe volver a bañar con su luz a los Hijos del imperio de Isabel la Católica.
santi alvareS
santi alvareS:
Muchas gracias
sofia camila chicangana sevilla
sofia camila chicangana sevilla:
muchas gracias .
juan rodriguez
juan rodriguez:
esta chébre una profe nos dijo que veamos el video
Tomás Hincapíe López
Tomás Hincapíe López:
Empieza en el minuto 4:00
Julián Sierra
Julián Sierra:
Diana, me fascina escucharte, incluso siento que escucharte me saca de la realidad y me tranquiliza. Tu forma de contar la historia es única. Muchas gracias.
francis tord
francis tord:
jajaja excelente cual seria el plan B..
Danny GT
Danny GT:
mañana este vídeo cumple 1 año
Mariangel Betancourt Galvis
Mariangel Betancourt Galvis:
:0
JOAO ALEXIS GARCIA CARDENAS
JOAO ALEXIS GARCIA CARDENAS:
Doña Diana NO le de pena decir que se va ganar una plática con el programa de TV. Eso No es pecado y quienes la seguimos sabemos quien es ud. No dudamos de ud. Confiamos en ud.
JOAO ALEXIS GARCIA CARDENAS
JOAO ALEXIS GARCIA CARDENAS:
No de explicaciones por ganarse el pan
Alberto Molano
Alberto Molano:
Yo ando leyendo sobre Simón Bolívar. Me encanta la libre expresión de ideas, pero cual es la verdad? Abundan las descripciones heroicas y la mitificación, pero últimamente hay una tendencia a re-examinarlo y lo que pasó. Argumentan que Bolívar era cruel, tiránico, resentido contra España por negarle títulos nobiliarios. Que España no discriminaba contra los criollos, que la campaña libertadora fue altamente impopular y solo posible a las malas, sitiando ciudades rebeldes y a las patadas.??????