¿Por qué celebrar el día de la raza?

¿Por qué celebrar el día de la raza?

26 comentarios:

franco techera
franco techera:
que interesante la verdad no esperaba que tuviera tanto detrás del día de la raza like muy buen vídeo :)
Jenny Arauz
Jenny Arauz:
Existe una traduccion al ingles para este video? Es uno de los mejores que he encontrado pero lo necesito para mi trabajo y vivo en Toronto
Chantal Rodriguez
Chantal Rodriguez:
💗❤💓💕
Juanjo_player2
Juanjo_player2:
like
MANGLE TOY
MANGLE TOY:
Gracias
Juanjo_player2
Juanjo_player2:
busquenme en youtube pls
Maximo Exponente
Maximo Exponente:
Para todos los que dicen genocidio que estudien un poco, para dejar de repetir la historia que os cuentan en el colegio y en las películas gringas
Raisa: Ln
Raisa: Ln:
Me ayudaste mucho gracias de 💗💕💓
fenix fur
fenix fur:
Las razas en los humanos no existen porque venimos de un mismo repertorio genetico lo unico que nos diferencia son nuestras creencias y cultura
Rebeca avendaño
Rebeca avendaño:
Exacto no tendria que celebrar algo que costo lágrimas y sufrimiento
awilda de jesus
awilda de jesus:
williana
Manuel 2000
Manuel 2000:
Yo creo que seguimos siendo la mezcla perfecta de ambas culturas🙌
Lucetty H
Lucetty H:
...CULTIVA CONCIENCIAS una enseñanza apropiada y basada en la realidad...
Llamale como quieras. No obstante, lo realmente importante es APRENDER de NUESTRA HISTORIA en vez de ejecutar una doctrina absurda elevada al fanatismos. Por parte de algunos personajes conscientes de la acción aplicada en ciudadanos nobles, y con derecho al conocimiento lo cual se le niega. *"Sucesos y hechos que hoy en día se están transformando en tergiversaciones por puro egoísmo e intereses mezquinos"*👈🏾
internet myl
internet myl:
Bubububu
internet myl
internet myl:
Bu
Roberto Zedinho
Roberto Zedinho:
Colón quería encontrar China y Japón y fracasó. En aquella época era signo de poder tener esclavos, igual que hoy los grandes empresarios con sus trabajadores de baja remuneración, por lo que en las primeras expediciones españolas usaron a algunos indígenas como esclavos. Al conocer la reina Isabel que el trato dado a los nativos contravenía la doctrina católica, ordenó a los encomenderos (la mayor parte de ellos indígenas desde 1510) que tratasen a los indígenas como a cualquier súbdito de Castilla. Las enfermedades traídas inconscientemente por los españoles más que las batallas contra los caciques caníbales redujo las escasas poblaciones insulares de taínos que venían sufriendo el genocidio de los caribes a quienes temían por su crueldad y voracidad pues eran caníbales. En ningún caso el trabajo duro de los escasísimos españoles pudo causar la mortandad indígena. No hubo genocidio sino epidemias.
Al pisar el continente y saber de los aztecas, la codicia de los conquistadores les empujó a la misión suicida de derrocar con 800 hombres todo un imperio. Obviamente no fueron solos, ya que todas las tribus a quienes los aztecas tenían sometidos se aliaron con los españoles. Entre los años 1492 y 1600, se sabe por el Registro General de indias, que zarparon hacia Las indias en total no llegan a 57.000 españoles, insuficientes como para haber cometido genocidios, expolios o violaciones de escala significativa y más si consideramos que entre los 57.000 españoles había personas muy cualificadas y de confianza para que los mecenas de estas caras expediciones se asegurasen del éxito de sus arriesgadas empresas.
No se trató, en los primeros años de poblar, sino de asentar la administración castellana y de combatir a quienes se opusieran a la Fe y o a la Monarquía. Aunque hubiesen sido soldados los 57.000 españoles que viajaron a Las indias hasta el año 1600, no hubiesen podido vencer a los millones de indígenas que poblaban Las Indias; es más, si para derrotar a los aztecas bastaron 800 hombres y miles de guerreros indígenas aliados, para derrotar a los incas bastaron 200 para liderar como siempre con miles de indígenas aliados el derrocamiento de la tiranía incaica. A juzgar por la escasez de soldados españoles y por la consolidación del dominio pese a ello, se puede deducir que el trato dispensado por los españoles fue visto con muy buenos ojos por los indígenas.
A comienzos del siglo XIX, vino la invasión francesa de España. La élite criolla y los encomenderos habían tratado durante siglos de abusar del pueblo hispanoamericano, mientras que el Rey y sus representantes en América habían hecho lo propio por impedirlo y conservar su dominio sobre aquellas distantes tierras, de lo que el Pueblo Hispano sentía auténtica devoción por su Rey visto como justo protector de sus derechos. Sabiendo esto, y ante la oportunidad de ejecutar un asalto al poder en América por el destronamiento de los Reyes de España que abdicaron (primero el padre y luego el hijo) suplicando por su vida a Napoleón, la élite criolla que años antes de tales hechos se había instruido en logias masónicas de Londres para tramar su traición contra la monarquía española, comenzó a enfundarse la famosa máscara del Rey Fernando para que, con el pretexto de defender los intereses del Rey de una España tomada por los franceses, fuesen los criollos quienes asegurasen en América que ninguna Junta peninsular (acusada falsamente de estar dirigida por los franceses) se hiciese con el control del territorio hispanoamericano, y plantearon su ruptura con los representantes del control peninsular en América. Fueron tan cuidados al inicio que, de hecho, algunos criollos (Río de La Plata, Centroamérica) tomaron los colores albicelestes de la banda de la Real Orden de Carlos III que portaba el Rey en su retrato que colgaba de las Gobernaciones y Reales Audiencias como estandarte de fidelidad al Rey y que acabó resultando ser la bandera de tantos países. Hasta tal punto temían que descubriesen su intento de traición y los ahorcasen.
El pueblo hispanoamericano jamás quiso un conflicto ni una división territorial, pues era una tierra muy próspera y emprendedora que atraía a millones de inmigrantes europeos, pero la élite criolla masónica (Bolívar, San Martín, O'Higgins, Francisco Miranda), con apoyo de los ingleses, mediante engaños, intimidaciones y propaganda fue haciendo calar su mensaje y tras largos años de sangrientas guerras civiles acabaron superando a las fuerzas realistas que apenas recibieron refuerzos debido al estado desolador en el que quedó la España peninsular que había sufrido la invasión napoleónica, y desgarraron en pequeños feudos la Tierra y el Pueblo que por siglos estuvieron unidos.
*POR ESTO HAY QUE CELEBRAR EL DÍA DE LA HISPANIDAD*
Yorceli Montiel
Yorceli Montiel:
ni debería de celebrarse esto miren ahora como todavía nos catalogados.
mencachimba
mencachimba:
No hubo encuentros ni fusión fue una dominación y exterminio
carlos palacios alvarez
carlos palacios alvarez:
GENOCIDIO.
camilo ferrer
camilo ferrer:
Encuentro de dos mundos? Porque no se menciona o se enseña como fue que nos colonizaron y el genocidio que ocurrió en toda Latinoamérica? O es que esas son verdades incómodas?
Diana Marcela Montoya Rodriguez
Diana Marcela Montoya Rodriguez:
Like si lo ves en clases virtuales
DESROR 16
DESROR 16:
hola profe, siga leyendo , estoy presente lea el chat
EVELYN Esparza
EVELYN Esparza:
No se debería celebrar el día de la raza, llegaron masacraron comunidades enteras, violando mujeres, niños, saqueando cuidades, matando a todo aquél que no fuera como ellos. Deberia llamarse el dia de la "extinción de la raza". Nunca voy a festejar este día, pues masacraron a nuestros ancestros, quienes eran más inteligentes, pulcros, etc; que esos animales.

Mientras ellos masacraron nuestras aldeas, nosotros los acogimis durante sus guerras, como la guerra Civil Española, miles de Españoles migraron a México y fueron bienvenidos.

Este día no debe celebrarse, punto.
Gran Kan
Gran Kan:
Feliz día de la Hispanidad 2.019 a todos los Hispanos...
Mauro Barco Castillo
Mauro Barco Castillo:
Buen video
AlbertJuan
AlbertJuan:
El dia de la raza o el dia para celebrar el genocido ?