¿Por qué quebró el Banco Popular?

¿Cómo es posible que "el banco más rentable del mundo" haya acabado quebrado e intervenido? En este pequeño vídeo se resume los motivos y la historia de la caída de la entidad.
Una Tapa de Economía trata de explicar conceptos económicos comúnmente utilizados de manera sencilla y en pocos minutos. O por lo menos lo intenta...

Noticias relacionadas:

6 comentarios:

TOMAS BENEDICTO MAZA
TOMAS BENEDICTO MAZA:
pero de que vas te paga el santander por este bodrio los 7000 millones de la ampliación fueron para el propio banco santander el banco popular era solvente y viable tenia colaterales por mas de 12000 millones si quiere enterarse lea usted diario 16 hay esta explicada toda la trama
Ricardo
Ricardo:
Pero el santander lo absorbio
J.B simulation
J.B simulation:
Todos los bancos tendrían que quebrar por usureros.
Aitor Lopete
Aitor Lopete:
Por qué no tienes más visitas?? Me parece una explicación bastante buena y sintetizada en menos de 5 minutos. Pero cómo es posible que mientras entidades como Caja Madrid, Catalunya Caixa, Unnim, caixaGalicia en 2012 ya tuvieron que aflorar las pérdidas y, por ende, quebrar y el Popular pudiera “callarse” y ocultar esas pérdidas??
Y los auditores donde estaban?
Y con el decreto Guindos? No se tambalearon sus cuentas anuales ?? (Aunque entiendo que de ahí se explica la primera ampliación de capital).

Un saludo
Antonio Palomino
Antonio Palomino:
Muy bueno
Isabel Plaza Colado
Isabel Plaza Colado:
Madremia ls ruina de ls banca espsñola