¿PORQUÉ ESTE EQUINOCCIO SERÁ EL MAS TEMPRANERO EN LOS ÚLTIMOS 124 AÑOS? (EQUINOCCIO OTOÑO/PRIMAVERA)

Este 20 de marzo empieza la primavera en el hemisferio norte. Este cambio de estación tiene que ver con el equinoccio de primavera. Pero, ¿Qué es y qué ocurre?

Seguro que has oído hablar de ello especialmente de solsticio cuando es verano. Esto se relaciona con la posición que tiene la Tierra respecto al Sol.

Este fenómeno se tiene constancia desde muy antiguo. Ya desde la época de los romanos, Julio César estableció que el equinoccio de primavera sería el 25 de marzo en el hemisferio norte, pero luego el calendario cambió fijándose el calendario gregoriano de manos del papa Gregorio XIII, que lo marcó entre el 19, 20 y 21 de marzo de cada año.


¿Qué son los equinoccios?

Para entender mejor el equinoccio de primavera hay que resaltar que los equinoccios en general son aquellos momentos del año en los que el Sol está en el plano del ecuador celeste. Es cuando el Sol alcanza el cenit, que se refiere al punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza.


Esto tiene lugar dos veces al año, en primavera, alrededor del año 19 al 21 de marzo, y el de otoño, que gira en torno el 21 y el 24 de septiembre de cada año.

Cuando tienen lugar los equinoccios, el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos.

¿Qué sucede durante el equinoccio de primavera?

El día 20 de marzo que es cuando se cambia de estación, es de destacar que en el Polo Norte, comienza un día que tendrá 6 meses de duración. Mientras que en el hemisferio norte, comienza la primavera, y en el hemisferio sur, comienza el otoño. A diferencia en el Polo Sur, comienza una noche que tendrá 6 meses de duración.

Hay más cosas a saber porque esta época marca también una Semana Santa cercana, y tras ese día, el domingo posterior a la primera Luna llena coincidirá con la Pascua de Resurrección.

Solsticio

Es diferente que un equinoccio. Pues el solsticio señala el momento del año en el que el Sol alcanza su mayor o menor altura en el cielo y cuando la duración del día o de la noche son máximas.

#universoconocido #equinoccio #equinoccioprimavera #equinocciootoño #equinocciovernal
equinox 2020, 2020, eventos astronomicos, mexico, equinoccio mexico, chichen itza,

🚀 INFORMES ESPECIALES DE ASTEROIDES PELIGROSOS:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TBAiMYNLESJfi7Q6QVDSZ7j

🌑 PLANETA X:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TDjLNFh14TtkHJbfL0YKURr

🚗 ELON MUSK:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TCnokn5y5BPXf0LVvsPZX0Y

🌌 VIDEOS DEL UNIVERSO:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-r7EezTs6TBveyNC8BrogshWk8pnc5Vb

✅ NUESTRO FACEBOOK: https://www.facebook.com/Universo-Conocido-Ciencia-y-Tecnología-105260994169795

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Noticias relacionadas:

4 comentarios:

Gabriel
Gabriel:
Es equinocio oh racoon city ?
Gerttz
Gerttz:
Te convendría aprender a distinguir entre "porqué" (="motivo") y "por qué". Me refiero al título.
Como "¿Motivo este equinoccio...?" no tiene sentido, toca escribir "¿Por qué este equinoccio...?"
Universo Conocido /\ Ciencia y Tecnología
Universo Conocido /\ Ciencia y Tecnología:
Para nuestros amigos en Mexico, lamentablemente el equinoccio no se podrá ver en Chichen Itzá, lugar emblemático para presenciar este fenómeno, la noticia dice así:
"El domingo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que el estado tomará nuevas medidas sanitarias ante la propagación del coronavirus.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Vila Dosal detalló que se suspenderá el ingreso a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Dzibilchaltún durante el equinoccio"
Axel Vara
Axel Vara:
No entiendo nada de lo que dices porque la tierra es plana, y tus datos con la rotación del supuesto globo... hace q todo sea confuso...