Programa de vivienda para jovenes sin tener que poner de tu propio dinero para cuota inicial!

En el siguiente video les cuento acerca del nuevo programa jovenes propietarios!

Abajo les dejo toda la informacion y los links respectivos!
https://minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/jovenes-propietarios-el-programa-para-que-las-nuevas-generaciones-accedan-mas-facil-la-compra-de-vivienda

https://minvivienda.gov.co/abece-jovenes-propietarios :

¿En qué consiste Jóvenes Propietarios?
Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.



¿Qué ventajas ofrece para los créditos hipotecarios?
A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda.



¿En qué consiste la garantía subsidiada?
El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.



¿Qué tipos de vivienda aplican al programa?
Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.

8 comentarios:

maria matthews
maria matthews:
Es bueno aclarar que el FNA establece unos requisitos mínimos para acceder a los prestamos y subsidios del gobierno actuales, como son: establecer un ahorro del 10% mensual puntual de 1 salario durante 12 meses (gano: $1.200.000 debo ahorrar con el fondo $120.000 al mes durante 12 meses) o pagar una sola cuota de 'ahorro voluntario Plus" que corresponde a el monto de 1 salario mensual. También se debe contar con un puntaje al menos de 600 en las centrales de riesgo y no tener deudas con entidades financieras, demostrar estabilidad laboral minina de 8 meses para solicitar el préstamo (luego de cumplir con los requisitos anteriores). Espero que el nuevo programa de Jóvenes Propietarios sea mas flexible, no entiendo como se mencionan beneficiarios que devenguen menos del salario mínimo mensual si para todo préstamo se solicita demostrar la capacidad de endeudamiento del aspirante entre otras cosas..
Mar@
[email protected]:
Hola ...quisiera saber a cuantos años es el credito?
Hamilton Martinez
Hamilton Martinez:
Hola buen día, una pregunta. Yo tengo un ahorro con mis cesantías pero no tengo afiliación al FNA, ¿Que podría hacer ahí? ¿Que me aconseja?
jorge eduardo giraldo morales
jorge eduardo giraldo morales:
ALGUIEN SABE DE PROYECTOS EN MEDELLIN?
gera line maza sarmiento
gera line maza sarmiento:
Me párese muy bueno.
Karen Bernal
Karen Bernal:
Hola... pero yo fui a averiguar y me dicen que no hay decreto del programa
Jorge Penilla
Jorge Penilla:
Usted sabe dónde se puede uno inscripción
maria matthews
maria matthews:
Buenas tardes, inscribirse en el Fondo Nacional del Ahorro significa establecer un compromiso de ahorro de aproximadamente 12 meses o utilizar tus cesantías , me parece que antes de realizar un contrato de compromiso con el FNA se deben conocer los requisitos del programa Jóvenes Propietarios, aunque el FNA es la entidad mencionada por el gobierno aun se desconocen los pormenores del programa y las vías de acceso a los subsidios..