¿QUE ES EL IMPUESTO PREDIAL?

Es un tributo de periodicidad anual que grava el valor de los predios urbanos y rústicos. Para efectos del impuesto se considera predios a los terrenos, incluyendo aquellos ganados al mar, a los ríos y a otros espejos de agua, así como las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan partes integrantes de dichos predios, que no pudieran ser separadas sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.
La recaudación, administración y fiscalización del impuesto corresponde a la municipalidad distrital donde se encuentre ubicado el inmueble.

4 comentarios:

Blue simonS
Blue simonS:
Gracias.
Denis Balcazar
Denis Balcazar:
Fraccionamiento?
Video Reparacion
Video Reparacion:
Hola un saludo para hacer una aporte me gustaría dejar esta web donde pueden consultar predial de la mayoría de ciudades de Mexico con sus descuentos actualizados: https://tupredial.com/
carlox gutierrez
carlox gutierrez:
Expliqueme alguien y que sea razonable .
Yo pago impuestos elevados porque tengo 3 casas grandes , mientras más construyo mis casas, me cobran más.
Me compro alguna propiedad con mi esfuerzo, construyo con mi sacrificio, para que se lo lleven así de fácil, que obtengo de beneficio?
Eso que dicen que hay más obras, acaso laa obran me dan dinero, ni siquiera e pisado ninguna obra que han hecho , no me.beneficia en nada, por mi que nunca hagan obras , para que ?. A alguien les a beneficiado en algo las obras ?
Yo alguna vez fui pobre, nadie me apoyó, ni él estado.
Solo salí adelante, ahora que tengo, me cobran más y más.
Todos los.días somos víctimas de la delincuencia, me.robaron, fui a denunciar y ahí quedó todo.

Quisiera que bajen los.impuestos a todos y que no sean abusivos de siempre que uno tienen algo más, tiene que pagar más.
Antes se pagaba poco impuesto , no había obras y era normal. Después hacen pero suben más él.impuesto.
Me convendría que bajen él impuesto y que no hagan obras, porque antes todos estaba bien.