QUE ES EL PISO DE PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO 1174 DE 2020

análisis objetivo del decreto que reglamenta el piso de protección social

15 comentarios:

jhoan stiven miranda gomez
jhoan stiven miranda gomez:
Este decreto Mancha el futuro de los jóvenes colombianos, que seremos contratados por Horas, ya que colombia solo apoya a los empresarios, hay que emprender amigos...
Antonio Garcia
Antonio Garcia:
Cuál sería el valor de la hora de este tipo de contratación.? Y que se incluye en ese valor de la hora?
Aleja Acevedo
Aleja Acevedo:
Claro, preciso y conciso, muchas gracias.
Bolmer Hernández
Bolmer Hernández:
El fin es acabar las pensiones y robarse el sudor y los conocimiento del trabajador.
Natali Osorio
Natali Osorio:
Me parece muy interesante porque veo que se ha satanizado una norma de la poco sabemos basados en muchos supuestos. Ver la norma cómo está hecha y no inventarse cosas es importante para saber qué medidas habría que tomar para evitar abusos laborales de parte de las empresas y empleadores.
Luis Delgado
Luis Delgado:
Lean esto por favor: "A renglón seguido, sin embargo, los autores señalan las desventajas y los peligros de la medida: “Estos contratos les infligen precarización de su situación laboral en comparación con los empleos de medio tiempo o de tiempo completo. Para los empleados/as, los contratos de cero horas implican no recibir beneficios que sí se reciben en trabajos de tiempo completo o de medio tiempo, como pagos de seguridad social, primas o vacaciones. Asimismo, puede que les dificulte o los excluya del acceso a servicios gubernamentales y financieros”. ".
( Tomado del mismo artículo emitido por El Espectador).
Lo que da risa y rabia a la vez, es que tomen como excusa una minoría para afectar todo el campo laboral para seguir desangrando el país a punta de cláusulas y papeles. Estoy de acuerdo en que se ayude a quienes sólo pueden trabajar menos horas y se les brinde la protección social, eso en vez de ser una "ayuda" debe de ser un derecho, pero, por qué toman eso como excusa para tumbar el árbol más grande? Es decir, con esa excusa quieren precarizar todo el campo laboral, haciendo que se juegue con el tiempo y el bienestar de todos los trabajadores, si tanto quieren "ayudar" que se centren en garantizar los beneficios a quienes sólo pueden trabajar por varias horas, así de fácil y sencillo, pero sin meternos ese gran carretazo para luego acabar con las pensiones, primas, etc, lo que da risa y rabia a la vez, es que la única garantía que dan es que " El gobierno vigilará que no hayan abusos e irregularidades en las contrataciones", y ya todos somos testigos de las "garantías" que da el gobierno.
En resumidas cuentas, y para no gastar más tinta, vayámonos olvidando de las pensiones, primas, vacaciones, las empresas y empleadores se ahorrarán una platica, pero el gobierno buscará la manera de quitársela, ay papá, será que no! .
LUZ ANYELA SALINAS TABARES
LUZ ANYELA SALINAS TABARES:
Según lo que explicas, no habrá una nueva contratación por horas?
dayan arias
dayan arias:
Oigan que creen!!! Ivan Duque terminando su mandato se pensiona!!! Unamonos paisanos y exijamos que esa ley que los presidentes terminado su mandato se pensionen, es justo,no? Hay colombianos que trabajan toda su vida y nunca se pensionaran y por
Que un presidente que arruina su país si se pensiona????? Unamonos, movamos esto para que Duque no se pensione!!!
Juan Camilo Pacheco Olivera
Juan Camilo Pacheco Olivera:
Buenas noches cómo repercute éste decreto a los docentes con plazas provisional
Angie Marcela Vargas Charry
Angie Marcela Vargas Charry:
considera usted que este decreto derogó tácitamente la cotización por semanas del Decreto 2616 del 2013?
Carlos Carreño
Carlos Carreño:
Compañeros , uds aún no han entendido el grabe problema , si, es verdad que amparará a los vendedores ambulantes y demás que tienen trabajos informales o inestables , la Cosa es que las empresas van a contratar ahora bajo la modalidad de horas ya que el decreto le ampara esta forma de contratar . No existe la empresa honesta . Ahora van a decir qué hay muchas personas que ganaban menos del mínimo y que gracias a este decreto ahora las empresas los contratan .
Juan Francisco Ochoa
Juan Francisco Ochoa:
El vídeo es claro, sin embargo me parece que se interpreta de manera ingenua el contenido del decreto. El hecho de que se establezca que los trabajadores y prestadores de servicios son “obligados” a participar en el piso de protección social no significa que el gobierno “garantice” el acceso a la seguridad social, tal y como lo dice en el vídeo. Además, ¿que incentivo tendrán los empresarios de contratar nuevos empleados a tiempo completo en lugar de trabajadores a tiempo parcial (trabajando 45 o 40 horas a la semana) si la carga prestación al es tan diferente entre el régimen general y el “piso de protección social”. Por ultimo, espero q en la segunda parte del vídeo haga hincapié en q este decreto deja a los trabajadores que se ganan menos del mínimo sin acceso a pensión de invalidez, pensión de sobrevivientes, subsidio de enfermedad y maternidad y sin subsidios de la caja de compensación familiar. Me parece que el vídeo se queda corto, y no aclara las partes críticas de la medida.
Leonor Bernal Portilla
Leonor Bernal Portilla:
Falso todo lo que dice este señor, la realidad es otra, nos quieren tener sin seguridad ni pension ni beneficios laborales todo lo tendríamos que pagar como si fuéramos independientes, y tener más de dos trabajos para poder aportar a salud y pensión. Mentira y más mentiras no creer en estas proporciones del gobierno nos quieren esclavizar.
Orlando Bustillo
Orlando Bustillo:
Y los voluntarios que trabajan independientemente,cual es su porcentaje??
Isaid Pabón Torrado
Isaid Pabón Torrado:
Contrario a lo que muchos creen, no existe regresividad, todo lo contrario, existe una gran población que sus ingresos no superan el smlmv, a los cuales el Estado garantiza una cobertura. A futuro, serán muchos los beneficiados y hasta entonces, posiblemente, entenderán la urgencia y pertinencia de esta medida. Gracias Dr. Por su análisis