¿Qué es la materia? Propiedades, estados y ejemplos⚛️

La materia; te explicamos en qué consiste, sus propiedades, origen y te damos ejemplos.
Lee más en https://www.lifeder.com/ejemplos-de-materia/
Música: Djinn - Artista: Francis Preve
Suscríbete en ►►https://goo.gl/q7bmK1

CONECTA CON LIFEDER

Web: https://www.lifeder.com
Facebook: https://www.facebook.com/lifeders/
Twitter: https://twitter.com/lifeder

100+ comentarios:

TheDuvan35
TheDuvan35:
Quien mas se lo pusieron este video en el colegio y la materia de química o biología
Paula Alejandra Cortes Ocampo
Paula Alejandra Cortes Ocampo:
Quien mas lo pusieron en este vídeo por el colegio? :"v
Tati Zapataa
Tati Zapataa:
Materia: la materia es aquello que posee masa, ocupa un lugar en el espacio y es capaz de actuar gravitatoriamente. Todo el universo está formado por materia.
Estado de la materia: la materia está presente en 4 estados, solido, liquido, gaseoso y plasmático.
Las propiedades son las características que nos sirven para describir un determinado tipo de materia. Hay dos clases de propiedades: generales y específicas.
Las propiedades generales son comunes a cualquier tipo de materia, como la longitud, superficie, volumen, masa y temperatura.
Las propiedades específicas son las que nos permiten diferenciar cada tipo de materia, de modo que podemos identificarla. Son, por ejemplo, la densidad, la solubilidad, las temperaturas de fusión y de ebullición y las conductividades eléctrica y térmica
Otra clasificación nos divide a las propiedades en dos tipos: extensivas e intensivas.
Una propiedad es extensiva cuando su valor depende de la cantidad de materia. Son ejemplos la masa y el volumen.
Una propiedad es intensiva cuando su valor no depende de la cantidad de materia. Por ejemplo, la temperatura.
Ola si
Ola si:
Vine por la tarea y aprendí mas con el video que con la clase, buen video me gusto, ;)
Esteban Arango JG
Esteban Arango JG:
jjaja el muchacho hablando de la materia, fisica etc y yo pensando en como se llamara la cancion de fondo!!
Jacob Rivera
Jacob Rivera:
A todos le mandaron este video en el colegio Y a todos nos vale vrg Xd
Angel David Fandiño
Angel David Fandiño:
quien mas esta acá por tarea
A D L
A D L:
Tendré que estudiar esto varios años luz para entender .
Está muy bien explicado, pero mi cerebro lo tiene que asimilar poco a poco 👍👍👍
paola Betancourt
paola Betancourt:
Aquí ando por mi examen de mañana 😳🙏
Sergio :D
Sergio :D:
Yo viendo el video: c:

Youtube: creo que debo ponerle 5 anuncios del tipo de ingles c:
AxεL_ʍX
AxεL_ʍX:
Esto deberían hacer los profes y no hacen nada y dejan un chingo Como no les cuesta poner más tarea v":
julian santiago musica Y mas
julian santiago musica Y mas:
Estabien el video lo único esque me toca hacer resumen :'v
Mel kun
Mel kun:
me ayudo mucho solo ahora tengo que responder las preguntas que me hara la miss sobre el video :v
A.D.D.I .Z
A.D.D.I .Z:
QUE HACES LEYENDO COMENTARIOS PON ATENCION AL VIDEO XD
Jesús Emilio Barreto Cedeño
Jesús Emilio Barreto Cedeño:
Genial, muy bueno para comenzar a aprender química.
Valentino Laurenti
Valentino Laurenti:
Yo: Veo un vídeo para la tarea
YouTube: Metamosle un anuncio de Brawl Stars
Manuel Del Angel
Manuel Del Angel:
Yo vine por la tarea, pero me gusto el video, muy bien explicado y ya no tengo dudas, y esta bien editado.
Felicitaciones
Fabián Sánchez (clan)
Fabián Sánchez (clan):
yo: a mimir
la prof: no se 11 minutos mas
yo: bueno
yo: me pongo a ver un video de memes de 11 minutos
la profe: ay wey
juan esteban contreras
juan esteban contreras:
maestros: primero deben hacer un resumen del video después deben escribir los...............................................
yo en mi mente: como se llama el personaje principal de Pokémon
Roxana Barrera principe
Roxana Barrera principe:
Weno yo vine por que me gusta :V y quiero aprender más 😌
Jhoan Carvajal
Jhoan Carvajal:
Gracias por el vídeo bien explicado, siempre hay que aprender algo nuevo 💯
Aitana Ronda Sevilla
Aitana Ronda Sevilla:
Vengo porque mañaana tengo examen, buen video👍
CraZy-YT
CraZy-YT:
voy a decir algo fuera de contexto:
minecraft pero el fuego me quema
tupvtamadre :v
tupvtamadre :v:
Este video es vida, se entendió todo 💖
Daiden Fenrir
Daiden Fenrir:
Masa es una cantidad de materia,expresado en kilogramos. Pero la materia está compuesta por masa😕no entiendo. Que es la materia al final? La masa es la cantidad de materia y la materia tiene masa,exploto
Rodrigo Gramajo
Rodrigo Gramajo:
Se puede responder al profe con un video de YouTube también?
Camila Barrera
Camila Barrera:
Hola necesito de su ayuda con esta pregunta
¿Que diferencia y que semejanzas encontrarías entre la sal de cocina y el azufre en polvo?
JUAN DANIEL GOMEZ GONZALEZ
JUAN DANIEL GOMEZ GONZALEZ:
1 gramo de antimateria se crea cada millon de gramos, por los humanos.
Golden GOD
Golden GOD:
0:39
Emanuel Bran
Emanuel Bran:
Estos panas son unos loquillos
Mariangel Bayona
Mariangel Bayona:
Saludo Santa Cecilia.
giovani isais morales
giovani isais morales:
como se llama la materia que no requiere medirse?
Omar Hinostroza Llanos
Omar Hinostroza Llanos:
wenardo xD
Valenn k08
Valenn k08:
la materia es aquello que posee masa, ocupa un lugar en el espacio y es capaz de interactuar gravitatoriamente. Todo el universo está formado de materia, teniendo ésta su origen justo después del big bang. La materia está presente en cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso y plasmático, este último tiene muchas similitudes con el gaseoso, pero al tener particularidades únicas lo convierten en la cuarta forma de agregación. Las propiedades de la materia se dividen en dos categorías: generales y características, las generales permiten distinguir la materia de lo que no lo es, por ejemplo: la masa es una característica de la materia, así como la carga eléctrica, el volumen y la temperatura. Estas propiedades son comunes para cualquier sustancia, a su vez las características son las propiedades particulares mediante las cuales se distingue un tipo de materia de otra, a esta categoría pertenecen la densidad, el color, la dureza, la viscosidad, la conductividad, el punto de fusión, el módulo de comprensibilidad y muchas más. de qué está hecha la materia. los átomos son los bloques constitutivos de la materia, a su vez los átomos están compuestos de protones, electrones y neutrones. carga eléctrica: la carga eléctrica es una característica intrínseca de las partículas que componen la materia, los protones poseen carga positiva y los electrones carga negativa careciendo los neutrones de carga eléctrica. en el átomo los protones y electrones se encuentran en igual cantidad, por lo tanto, el átomo y la materia en general suele encontrarse en estado neutro. en esta ilustración se puede observar un átomo, los protones y neutrones se encuentran en un mismo número en el núcleo, los electrones se encuentran en distintos niveles orbitales alrededor del núcleo. propiedades de la materia: propiedades generales de la materia: las propiedades generales de la materia son comunes a todas ellas, por ejemplo: un trozo de madera y uno de metal tienen masa, ocupa un volumen y se encuentran a una determinada temperatura. Más, peso e inercia: masa y peso son términos que se confunden con frecuencia, sin embargo, hay una diferencia fundamental entre ellos, la masa de un cuerpo es la misma a menos que experimente una perdida, pero el peso de ese mismo objeto puede cambiar. sabemos que el peso en la tierra y en la luna no es el mismo, ya que la gravedad de la tierra es mayor, por esto la masa es una cantidad escalar mientras que el peso es vectorial. esto significa que el peso de un objeto tiene magnitud, dirección y sentido, porque es la fuerza con la que la tierra o la luna u otro objeto astronómico atrae al objeto hacia su centro, aquí la dirección y el sentido son hacia el centro, mientras que la magnitud corresponde a la parte numérica. para expresar la masa basta un número y una unidad, por ejemplo: se habla de un kilo de maíz o una tonelada de acero, en el sistema internacional de unidades, la unidad para la masa es el kilogramo. otra cosa que sabemos con certeza por la experiencia cotidiana, es que es más difícil mover objetos muy masivos que a los más ligeros, a estos últimos se les resulta más fácil cambiar de movimiento, se trata de una propiedad de la materia llamada inercia, la cual se mide a través de la masa. Volumen: la materia ocupa una cierta cantidad del espacio, la cual no es ocupada por alguna otra materia, esta es por lo tanto impenetrable, lo cual quiere decir que ofrece resistencia a que otra materia ocupe el mismo lugar, por ejemplo: al empapar una esponja el líquido se ubica en los poros de la esponja sin ocupar el mismo sitio que ella, lo mismo ocurre con las rocas porosas y fracturadas que contienen petróleo. Temperatura: los átomos se organizan en moléculas para darle estructura a la materia, pero una vez logrado estas partículas no se encuentran en equilibrio estático, al contrario, tienen un movimiento vibratorio característico que depende entre otras cosas de la disposición que tengan, este movimiento está asociado a la energía interna de la materia la cual se mide a través de la temperatura. Propiedades características de la materia: las propiedades características de la materia son numerosas y su estudio contribuye a caracterizar las distintas interacciones que la materia es capaz de establecer, una de las más importantes es la densidad, un kilo de hierro y otro de madera pesan lo mismo, pero el kilo de hierro ocupa menos volumen que el kilo de madera. la densidad es la relación entre la masa y el volumen que ocupa, cada material tiene una densidad que le es característica, si bien no es invariable, ya que la temperatura y la presión pueden ejercer importantes modificaciones. otra propiedad muy particular es la elasticidad, no todos los materiales tienen el mismo comportamiento cuando se los estira o comprime, algunos o ponen mucha resistencia otros en cambios son fácilmente deformables. de esta manera tenemos numerosas propiedades de la materia que caracterizan su comportamiento ante infinidad de situaciones. estados de la materia: la materia se nos presenta en estados de agregación, según sea la fuerza cohesiva entre las partículas que la componen, de esta manera se tienen cuatro estados que ocurren de manera natural, sólidos, líquidos, gases, plasma. Sólidos: la materia en estado sólido tiene una forma muy bien definida, ya que las partículas constituyentes están altamente cohesionadas, además tienen una buena respuesta elástica ya que cuando se deforma la materia en estado sólido tiende a volver a su estado original. Líquidos: los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene, pero aun así poseen un volumen bien definido, ya que las uniones moleculares y bien más flexibles que en los sólidos aún brindan suficiente cohesión. Gases: la materia en estado gaseoso se caracteriza porque sus partículas constituyentes no están unidas con fuerza, de hecho, poseen gran movilidad y por eso los gases carecen de forma y se expanden hasta llenar el volumen del recipiente que los contiene. Plasma: el plasma es materia en estado gaseoso y además ionizado, ya con anterioridad se había mencionado que por lo general la materia está en estado neutro, pero en el caso del plasma uno o más electrones se han separado del átomo y lo han dejado con carga neta. aunque el plasma es el menos familiar de los estados de la materia lo cierto es que abunda en el universo, por ejemplo: en la atmósfera exterior de la tierra existe el plasma, así como en el sol y las demás estrellas. en el laboratorio es posible crear plasma calentando un gas hasta que los electrones se separan de los átomos o también bombardeando el gas con radiación de alta energía. finalmente veamos algunos ejemplos de materia, objetos comunes: cualquier objeto común está hecho de materia, como un libro, una silla, una mesa, la madera y el vidrio. materia elemental: en la materia elemental nos encontramos los elementos que componen la tabla periódica de los elementos, los cuales son la parte más elemental de la materia. todos los objetos que componen la materia pueden descomponerse en estos elementos pequeños: aluminio, bario, argón, boro, calcio, galio e indio. materia orgánica: es la materia creada por organismos vivientes y basada en la química del carbono, un elemento ligero y con facilidad para formar enlaces covalentes. los compuestos orgánicos son largas cadenas de moléculas con mucha versatilidad y la vida se sirve de ellos para llevar a cabo sus funciones. Antimateria: es un tipo de materia en la cual los electrones tienen carga positiva: positrones, y los protones y antiprotones tienen carga negativa: los neutrones, si bien neutros en carga también tienen su antipartícula llamada anti neutrón hecho de anti quartz, las partículas de antimateria tienen la misma masa que las de materia y se producen en la naturaleza, en los rayos cósmicos, la radiación que procede del espacio exterior, se han detectado positrones desde 1932 y en los laboratorios se han producido antipartículas de toda clase mediante el uso de aceleradores nucleares, inclusive se creó un anti átomo artificial compuesto de un positrón orbitando a un antiprotón, no perduró durante mucho tiempo ya que la antimateria se aniquilan en presencia de la materia, produciendo energía. materia oscura: la materia de la que se compone la tierra también se encuentra en el resto del universo, los núcleos de las estrellas actúan como gigantescos reactores de fisión en los cuales se crean continuamente átomos más pesados que el hidrógeno y el helio, sin embargo como hemos dicho anteriormente el comportamiento del universo hace pensar en una densidad mucho mayor de la que se observa, la explicación puede estar en un tipo de materia que no se ve pero que produce unos efectos que si se pueden observar y que se traducen en fuerzas gravitatorias más intensas de lo que produce la densidad de materia observable. se cree que la materia y la energía oscura forman hasta un 90% del universo la primera aportando un 25 por ciento del total, así pues tan sólo un 10% de materia ordinaria y el resto sería energía oscura que estaría distribuida en forma homogénea por todo el universo

Todo lo que dice el video
GonpachiroJDK
GonpachiroJDK:
Profe deje de ponernos videos :'v
Mile Villarreal
Mile Villarreal:
presta atención al video!, no leas los comentarios, todos dicen lo mismo :D
juan esteban contreras
juan esteban contreras:
f por el que tiene que estudiar para salir a vacaciones
Dayhanar Chavez
Dayhanar Chavez:
No lo entiendo pero esta bien.
Jeremy Salazar
Jeremy Salazar:
Alguien lo entiende jajajajajajajaja🤣🤣🤣
Luna De olivera
Luna De olivera:
Gracias te amo
Lalia Flor Vidal
Lalia Flor Vidal:
que genialisimo
😍😍😍😍😍😍
mariano machuca
mariano machuca:
tan sol queria ber por que estaba asiendo la tarea y al final aprendi en exeso
lesly milagros rua vasquez
lesly milagros rua vasquez:
weno hacer la tarea xd ;"u a weeeeee nu
Manu Cabrera
Manu Cabrera:
Estado de la materia, gaseoso esta constituido por materia?
Jaime Enrique Gonzalvez Nieto
Jaime Enrique Gonzalvez Nieto:
Te amo graxie xdd
Antonio Nava Deloya
Antonio Nava Deloya:
Pasen resumen del vidio pls
giovani isais morales
giovani isais morales:
😎👌🙌🤔👀
Hellen Fonseca
Hellen Fonseca:
me encanta me ayuda a entender mejor
Juan Perez
Juan Perez:
Mal tus clases de propiedades , las propiedades solo se clasifican en : propiedades fisicas y propiedades quimicas.
Luis Felipe Navarro Pelayo
Luis Felipe Navarro Pelayo:
▶️
Sergio Sasiuk
Sergio Sasiuk:
Para todo existen tres estados de materia y todo tiene un componente definido
maria quiñones
maria quiñones:
Jajajajajaja yo también estoy aquí por las tareas las tareas es algo obligatorio si no estudias como vas a tener una profesión?😂😂😂
mariano machuca
mariano machuca:
me encanta
Paula Violante
Paula Violante:
El termino "materia plasmática" no es correcto, lleva a confusión.
Itzel Martinez valdez
Itzel Martinez valdez:
🤔😁
Belen Palomeque
Belen Palomeque:
Y todo por la tarea del Cole ;-;
wendy jaraba
wendy jaraba:
casi me duermo :v xD
Jairo Antonio Beltrán correal
Jairo Antonio Beltrán correal:
Tiren 3 ejemplos
Belen Orellana
Belen Orellana:
Perfecto profe no le entendí pero bue
bianca rodriguez gomez
bianca rodriguez gomez:
Todos estamos aqui por tarea jajaja
Chuy Rodriguez
Chuy Rodriguez:
lo que bien " SE APRENDE " nunca se ovida ., gracias por este video me recuerda mis etapas escolares .. " LA MATERIA " NO SE CREA NI SE DESTRULLE SOLO SE TRANFORMA ,ES TODO LO QUE OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO TIENE PESO Y DIMENCIONES ......... que es LA CIENCIA = A CONOCIMIENTO ..
JUAN GABRIEL MARTINEZ ORTEGA
JUAN GABRIEL MARTINEZ ORTEGA:
NICE BRO VINE POR EL PROFE GERMAN XD SUAAA😈🤙🏻
=MALENA=
=MALENA=:
Deja de leer los comentarios y ponte a ver el video por que sino repruebas >:V :")
Zahid Barao
Zahid Barao:
yo hago un cuestionario de este video
victor carrero
victor carrero:
.desde cuando se confunde la masa y el peso o almenos yo no lo confundo XD
DCES3SANT
DCES3SANT:
Bueno quien tiene hambre
Jeremy Salazar
Jeremy Salazar:
Aser tareas, que aburrido 😭😭😭😭😭😭
Danix_YT
Danix_YT:
yo vine porque mi profe nos dijo que repasemos la quimica material
Jennifer Da Silva
Jennifer Da Silva:
Mal a mi me pudieron ese vídeo en química
Franz Moreno
Franz Moreno:
Vine por una tarea xd
hestia
hestia:
Yo estoy por tarea xd
Dora Ramos
Dora Ramos:
Holi alguien en el 2021😂
Holak Shs
Holak Shs:
Es una tarea pero está interesante 😘🌹✨🖐🏻
Floppa
Floppa:
El bing bang no existe
diego baca
diego baca:
si lo quieren entender mejor pongan subtitulos
Manuel Del Angel
Manuel Del Angel:
La maestra: escriban un resumen
Yo: q escriba todo dice :v
Alisson Torres rojas
Alisson Torres rojas:
yo like por la tarea
Samgamer
Samgamer:
no entendi ni merga por estar leyendo comentarios :V
Hellen Fonseca
Hellen Fonseca:
I love
Heidy Morales
Heidy Morales:
Yo estoy por tarea😓😓😓
VALENTINA MONSERRAT DE JESUS ACEITUNO GARCES
VALENTINA MONSERRAT DE JESUS ACEITUNO GARCES:
Interecante
†𝕄𝕏𝕀𝕏†
†𝕄𝕏𝕀𝕏†:
Soy la única que está aquí no por el [email protected] .____.?
(Estoy para un examen JASJAJSJA)
Luz Aponte
Luz Aponte:
Xd a mí para el colegio 🏫
Georgette Vera
Georgette Vera:
Dios creó todo perfecto!!!
Daniel Diego
Daniel Diego:
┻┻︵¯\(ツ)/¯︵┻┻
Daniel Diego
Daniel Diego:
María Cristina Arango de Pastrana
miguel rios
miguel rios:
Hola chicos de Pascual Bravo jajaja
!!??
!!??:
Quien mas en 1 de secundaria? :'v
Octavio Salazar
Octavio Salazar:
En el nombre del tema del vídeo puso un átomo :v
Leo.S MoralesGMG
Leo.S MoralesGMG:
Like si lo estas viendo en 2021 y por tareas
angel apolinario
angel apolinario:
mi
profesor me hace ver este video XD
edith gamboa medina
edith gamboa medina:
jajajajaja
Leonor Godoy
Leonor Godoy:
alguien que lo resuma?
xd
Emilio Cardona
Emilio Cardona:
manden las respuestas ogtsssss.
Wubbzy Leek
Wubbzy Leek:
Pasen resumen panas 🙈
Moises Gallardo ortega
Moises Gallardo ortega:
Un resumen de tarea xd
Tere Meza
Tere Meza:
Alguien mas
CHALE
CHALE:
Hola profe
Samuel Sánchez
Samuel Sánchez:
Mi pana que vídeo más ladilla njd el colegio me trajo pa ka que vaina ejesta pues
Brennan Prendergast
Brennan Prendergast:
a mi me gusta tiene muchos information y es bien por escuela