¿Qué está pasando con la movilidad en Bogotá? | Bogotá debate - Mesa Capital | 9 de diciembre 2021

#MesaCapital | La movilidad en Bogotá ha dado mucho de qué hablar entre los concejales de la capital, además es uno de los puntos claves para tener en cuenta en las propuestas del POT. Alejandro Pino invitó a Mesa Capital a los concejales: Andrés Forero, Manuel Sarmiento, Martín Rivera Alzate y a la concejala Heidy Sánchez Barreto, para hablar acerca de qué está pasando con la movilidad de Bogotá y qué propuestas son las más acordes para el POT.

Suscríbete a Capital en YouTube: https://bit.ly/3kSykMv
y activa la campanita 🔔 para recibir notificaciones

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram: https://www.instagram.com/canalcapital/
Facebook: https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial
Twitter: https://twitter.com/CanalCapital

No olvides visitar nuestro portal web: http://www.conexioncapital.co

Noticias relacionadas:

13 comentarios:

Nancy Espinosa Herrera
Nancy Espinosa Herrera:
Recomendación ver los programas de zona franca red + cuando conducia Carlos y Daniel Pacheco. Ejemplo de imparcialidad. Les falta mesa capitalde los jueves.
Gloria Guerrero
Gloria Guerrero:
Buenos planteamientos de todos los invitados, claudia Lopez debía escuchar estos panelistas
Nancy Espinosa Herrera
Nancy Espinosa Herrera:
Pino otra vez estos debates sin alguién que dé otra visión del tema. Puede ser concejal que hable de proyectos de movilidad o alguien de la administración. Siempre en mesa capital del jueves solo invitan a políticos que están en oposición. No estoy de acuerdo con algunos temas de la alcaldía pero tampoco creo qie todo sea malo. La ciudadanía debe tener un contexto con todas las aristas.
Gloria Guerrero
Gloria Guerrero:
Por favor una suplica para los q vivimos en la CALERA, esta imposible la bajada y subida antes se gastaba 40 min ahora de 2 a 3 horas xq le están dando prioridad a la carrera séptima bogota, cambiaron el semáforo, xfa hagan algo urgente urgente 🙏🙏🙏
SOCO TROCO
SOCO TROCO:
la UNICA verdad revelada es que la movilidad en Bogota NO se mejora cerrandole mas carriles y asficciando el flujo de los automotores cada vez mas; la proporción que entre mas bicicletas se mejora mas el tráfico (tal vez el aire si) tampoco cuadra. De qué sacan con ma ciclorutas en las calles si los usuarios optan por rodar con todo el tráfico endiablado porque la cicloruta es lenta y ellos quieren adrenalina? es tremendamente contradictorio, eso no es por decreto ni por populismo mucho menos.
ORMUZ GS
ORMUZ GS:
Una estrategia para bajarse de la moto sería la bicicleta, benéfica en temas ambientales y de salud. Pero es mentira que tengamos la super red de ciclovías. No hay seguridad y la mayoría de ciclo rutas, de las que loa políticos se vanaglorian no son planificadas son puras chambonada, pura improvisación, reducción de carriles sin ninguna seguridad que separé los carros de los vehículos. Solo tenemos una verdadera ciclo ruta, la de los fines de semana
Elkin Pérez
Elkin Pérez:
Mucha charla muchos foros debates, muchos empleados públicos con títulos, alcaldes con estudios y la ciudad se acabo. Estas charlas las he escuchado desde hace 25 años y todo casi igual.
Problemas grandes de movilidad hoy en día, y no escuche que se tocara el tema, un auto debe tener por norma en una ciudad un espacio suficiente en su respectivo carril.
Desde hace algunos años en vez de buscar otros espacios y soluciones a los bici usuarios; (que los respeto y admiro y también soy ciclista) tomaron la fácil solución de meter a la fuerza un bici carril en calles, con barreras de pvc donde antes eran 3 carriles ahora son 2 para los vehículos, esto es la locura, quedaron carriles donde apenas cabe un auto y una moto.
En muchas avenidas de la ciudad se elimino un carril vehicular. Acaso cuando pagamos impuestos podemos pagar un 40 por ciento menos?
No se quien es el personaje que se le ocurre estas ideas, es un peligro constante, para todos.
Si en la época de Peñaloza cuando fue la polémica por los bolardos y su costo, se imaginan ustedes cuanto cuesta en una sola cuadra una gran cantidad de elementos de pvc o cemento anclados al pavimento? Coticen y se van ir de cabeza.
Ese el mayor problema de hoy en las calles. La cantidad de obras e intolerancia en los conductores al pasar el semáforo en amarillo rojo y bloquear el cruce.
Como es posible colocar ciclo vía nocturna un jueves, diciembre, desde la hora pico 530 pm.
Esto al paso que vamos va ser una ciudad como en India.
Y de la autonorte porque no opinan como debe ser? de autopista no tiene nada, es la mas peligrosa de la ciudad, 3 carriles y de un momento a otro, son 2, huecos y desnivel de baldosas, que locura de avenida, asi son los responsables que dejaron la autonorte de esta manera.
ORMUZ GS
ORMUZ GS:
No ví debate, a Pino le faltó ser más punzante, debatirlos, ponerlos contra la pared, solo faltó que estuvieran leyendo un papel. El programa se llama Debate Bogotá, parece más un informativo. Aunque a favor del programa, Claudia y Duque ponen de acuerdo hasta los peores enemigos y no por ser buenos gobernando
James Izquierdo Sandoval
James Izquierdo Sandoval:
Jajajaja irresponsables línea de metro elevado sin estudios y tiraron a la basura línea de metro con estudios fase 2
ORMUZ GS
ORMUZ GS:
Aló si, aló no, pero ninguno hablo sobre otras propuestas concretas para sacar a las personas de este sector que pierde horas saliendo y entrando
James Izquierdo Sandoval
James Izquierdo Sandoval:
Una línea de metro sin estudios y ahora hablan de dejar nombrado otras líneas de metro solo por hablar, porque si no tienes estudio el primero que vamos hablar de otras
Cony Car
Cony Car:
Transmilenio por la 68, caos y ni un policía de movilidad además de semáforos locos o sin corriente. Felicitaciones a la alcaldesa y su muñeca
Enrique Pedraza
Enrique Pedraza:
ALO NO.