¿Qué significa que se decrete un estado de excepción? | Dilemas - Mesa Capital

#MesaCapital | Rodrigo Uprimny explicó en #Dilemas de se qué trata el estado de excepción o como se conoce en nuestro país ‘’conmoción interior’’. Señaló que se permitiría prohibir las protestas, además de concentrar el poder en la rama ejecutiva.

Suscríbete a Capital en YouTube: https://bit.ly/3kSykMv
y activa la campanita ? para recibir notificaciones

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram: https://www.instagram.com/canalcapital/
Facebook: https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial
Twitter: https://twitter.com/CanalCapital

No olvides visitar nuestro portal web: http://www.conexioncapital.co

Noticias relacionadas:

15 comentarios:

Santiago Lara
Santiago Lara:
Entonces es la herramienta Más sencilla para tomarse el poder político con la fuerza militar contra el pueblo indefinidamente quedarse en el poder una dictadura como en Venezuela es un simple documento que sujeta al pueblo quiera o no quiera.
Lina Cifuentes
Lina Cifuentes:
Alejandra Barrios gran programa... De acuerdo a lo expuesto del estado de excepción es un gran riesgo... Sería conveniente para la democracia que el presidente renunciara... O como en Perú la constitución da el poder de destituir al presidente... Es el gran interrogante... ? Otro dilema mas para el país..
Hector Rodriguez
Hector Rodriguez:
Así como en Venezuela o Corea del Norte. No es justo
Rubi Gonzalez
Rubi Gonzalez:
Ese estado no,fuerte herramienta para hacer y deshacer.parar y evitar llegar a una línea sin retorno
Cali
Buda Benhur
Buda Benhur:
Ideas del "innombrable"...y asi poder eludir la C P I..
liz lizcano
liz lizcano:
Que mal está jamás se había visto algo tan brutal... muchos porquerías gobierno perverso
Alvaro Posada
Alvaro Posada:
Oficiales arrodillados armados
Alvaro Posada
Alvaro Posada:
Políticos y policías corruptos
Mike Albino
Mike Albino:
Alguien recuerda que existío un plebiscito para bajarles el sueldo a los congresistas y no gano por que muchos colombianos se fueron de paseo, o les dio pereza votar, Y AHORA SE ESTAN QUEJANDO!!! Las protestas son necesarias pero si un vándalo quiere dañar mi negocio, o mis hijos necesitan medicina, o por si las dudas los comida escasea, la guerra civil está tocando la puerta de la casa de cada hogar, no existe nada más peligroso que un ser humano desesperado por alguna calamidad.
yago kal
yago kal:
Eso significa dar la razón y poder alas FARC Y ELN para que luchen por su pueblo,,, el pueblo les daría apoyo y se uniría a ellos
Alvaro Posada
Alvaro Posada:
Oficiales arrodillados
Alvaro Posada
Alvaro Posada:
Fuera comandante de las fuerzas militares
Alvaro Posada
Alvaro Posada:
Corruptos oficiales corruptos
Luz Mery Díaz Cuevas
Luz Mery Díaz Cuevas:
La realidad detrás del paro en Colombia no es lo de la reforma tributaria. Más del 70% de nuestra población somos gente de bien y queremos y respetamos a nuestro presidente Iván Duque Márquez y entendemos que le ha tocado muy difícil todo su gobierno y él ha hecho lo mejor que ha podido, porque FARCSANTOS le dejo la economía vuelta nada y para acabar de completar lo de la plandemia. La mayoría de los policías y soldados son muy buenas personas que solo cumplen con su deber, obviamente hay excepciones. El problema real es que el guerrillo Gustavo Petro Ariza, no se conforma con haber perdido en las urnas a pesar de todas las brujerías, satanismo, trampas y compra de votos que hizo trayendo venezolanos a quienes les daban cédula colombiana y les pagaban subsidios para vivienda, alimentación, etc. solo para que votarán por los comunistas, aun así los cristianos nos unimos en clamor a Dios y el perdió por muchisimos votos, pero nunca se conformó. Todas esas marchas que de pacificas no tienen nada, siempre las organiza el y los guerrillos de FARC Y ELN con el fin de bajar del poder al presidente Duque y tomar el poder Petro; para esto y apoyado también por los gobiernos comunistas de Cuba y Venezuela paga $70.000 por día a cada “inocente estudiante” vándalo guerrillo Colombiano, Cubano y Venezolano, con el único fin de que nos destrocen todo y sobretodo ataquen a nuestros policías ESMAD hasta matarlos, como ha sucedido, sin derecho a defenderse porque los vándalos se hacen las víctimas y los derechos humanos los protegen. En cambio para nuestros policías y ESMAD, que salen indefensos porque no les permiten usar armas ni defenderse, no hay derechos humanos, tienen que dejarse matar porque los guerrillos dicen que los están reprimiendo en su derecho a la protesta. El único objetivo es quitar del poder al presidente Iván Duque y subir a Petro. Esto es parte del plan del Foro de Sao Paulo
Sol Laquinta
Sol Laquinta:
Y entonces?