➤ ¿Quién fue Santa Marta de Betania? ✔

Facebook: https://tinyurl.com/y362ub5x

Santa Marta de Betania es una de las santas más populares y queridas. Su vida es ejemplo de laboriosidad, de fe y de enmienda de los propios errores. Hermana de Lázaro y de María de Betania, fue amiga del Salvador, a quien hospedó en su casa. Además de las enseñanzas bíblicas que nos hablan de Marta, también existen hermosas leyendas medievales que la recuerdan como una de las primeras evangelizadoras de la actual Francia, territorio en el que, según las antiguas tradiciones, Marta venció a un dragón que asolaba a la aldea de Tarascón.

ORACIÓN A SANTA MARTA

Oh Santa Marta milagrosa, me acojo a tu amparo y protección entregándome a ti, para que me ayudes en mi tribulación, y en prueba de mi afecto y agradecimiento, te ofrezco propagar tu devoción.

Consuélame en mis penas y aflicciones, te lo suplico por la inmensa dicha que alegró tu corazón al hospedar en tu casa de Betania al Salvador del mundo; intercede por mí y por toda mi familia para que conservemos siempre en nuestros corazones a nuestro Dios viviendo en su gracia y detestando toda ofensa contra Él; para que sean remediadas nuestras necesidades y en especial esta que ahora me aflige.

Te suplico me ayudes a vencer las dificultades con la fortaleza con que venciste, por el poder de la Cruz, al dragón que tienes rendido a tus pies. Amén.


Créditos de la música:

Angevin 120 loop de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1200111
Artista: http://incompetech.com/

Ceremonial Prelude
Sir Cubworth

Folk Round de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100357
Artista: http://incompetech.com/

"Midnight Tale" Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Renaissance Castle
Doug Maxwell/Media Right Productions

The Long Night
Quincas Moreira

Wistful Harp
Andrew Huang

22 comentarios:

Rodrigo Velez
Rodrigo Velez:
Lo que sí es muy lógico suponer es que después de la muerte y resurrección del Divino Maestro, estos tres hermanos hayan desempeñado una vida ejemplar y llena de milagros por haber sido personas tan cercanas al corazón de Cristo Jesús.
Gabriel Ruiz
Gabriel Ruiz:
Hola Andrés aquí en Granada España el día del corpus hay una Prosecion Cristina y otra al principio compuesta por gigantes va la tarasca qué es una mujer encima de un dragón yo creo qué puede ser santa Marta como siempre saludos
alberto Leon
alberto Leon:
Gracias por esta bella biografía de Santa Martha... Que gran Mujer... Dios les bendiga siempre
Roberto Lopez
Roberto Lopez:
Amén. Que bellisima historia y la enseñanza que acabo de aprender de santa martha resive bendiciones hermano andres.
marco antonio rafael partida
marco antonio rafael partida:
Que padre historia y que gran historia
Marta Aguirre
Marta Aguirre:
Te pido Santa Marta que esté día que da vendrá tu día nos bendiga y intecedas ante Dios por toda la umanidad y nos bendiga a todas las que llevamos tu nombre y nos a Nimes a imitar a tu fe y feliz día a todas las martas incluyedome a mi que llebo ese dato nombre amén 🙏💖
Geovanna Diago Perez
Geovanna Diago Perez:
Q lindo amen Dios te bendiga siempre muy lindo
Teamo Anaisa
Teamo Anaisa:
Muy bella la historia de San Lazaro y Santa Martha 😍
Ramona Lozano
Ramona Lozano:
Santa Marta bendita gracias por enseñarnos su vida Dios los bendiga
Lucy Murillo
Lucy Murillo:
Gracias por compartir tan maravillosas historias de los santos 👍🌷❤ Amén
Bicicletasaladas
Bicicletasaladas:
Gracias como siempre Andrés por compartir la historia acompañando a la tradición bíblica con la rescatada tradición legendaria medieval. Santa Marta que somete a la tarasca arrinconándola en suelo que consagró rociándolo con agua bendita es una imagen de como el bautismo pone en entredicho al pecado en nosotros y la sabiduría suya de atarla con un listón y traerla domeñada hacia el pueblo que antes aterrorizaba en lugar de matarla ella misma es un mensaje para los que desesperamos ante los pecados que no podemos erradicar de nuestra vida: la concupiscencia, la tendencia a pecar no van a abandonarnos en esta vida, lo mejor que podemos hacer contra esto no es tratar de ahogar estos impulsos con nuestro propio esfuerzo sino doblegarlos con el auxilio de Dios y convivir con ellos pero amaestrados por el divino tutelazgo.
Angela Fraile
Angela Fraile:
Hermoso relato
marco antonio rafael partida
marco antonio rafael partida:
Me encantan tus videos, gracias por toda la informacion acerca de esta gran santa
Felipe Trebilcock
Felipe Trebilcock:
Excelente material. Muchas gracias
Cristianfernando Guerrerosolis
Cristianfernando Guerrerosolis:
Muchas gracias por el historial saludos desde Chile 🇨🇱
Alejandro Morales Flores
Alejandro Morales Flores:
Amen
Angel Pilier
Angel Pilier:
Excelente video
Podrias hacer un video de la virgen de la altagracia madre protectora del el pueblo dominicano?
Felipe Trebilcock
Felipe Trebilcock:
Andrés siempre he querido conocer más de la vida de Santa María Magdalena. ¿Podrías hacer un vídeo de ella por favor? Y podrías recomendar biografías y poner bibliografía en tus vídeos o en las descripciones. Muchas gracias por tus vídeos.
Ruben Pacheco
Ruben Pacheco:
Amen
Iris maria Hernandez chiquillo
Iris maria Hernandez chiquillo:
Amén amén
Vinicio Escobar
Vinicio Escobar:
Santa Marta cuentan de que era una mujer muy buena y una vez estaba en lugar muy apartado y muy solo cuando de repente se le aparecio el diablo en forma de dragon y le dijo obiamente valgase la redundancia con voz de dragon que se la iva a ganar y ella le gano, unos dicen que le gano al diablo en forma de dragon con una tranca, otras versiones cuentan que se le aparecio el dragon una vez de que fue a traer agua, otros dicen que dejo encadenado al demonio en forma de dragon, otros dicen que cuando hacia sus necesidades fisiologicas decian que cuando oraba decia que sus necesidades fisiologicas fueran valgase la redundancia obiamente para el diablo.
Abdiel Arian Cervantes Belmontes
Abdiel Arian Cervantes Belmontes:
Ojala subas la Historia de San Ignacio de Loyola ya viene su dia