San Agustin, la Pelicula, episodio 2

Renuncia a su cátedra y se retira con su madre y unos compañeros a Casiciaco, cerca de Milán, para dedicarse por completo al estudio y a la meditación. El 23 de abril de 387, a los treinta y tres años de edad, es bautizado en Milán por el santo obispo Ambrosio. Ya bautizado, regresa a África, pero antes de embarcarse, su madre Mónica muere en Ostia, el puerto cerca de Roma.

Monacato y episcopado

Agustín de Hipona por Sandro Botticelli, c. 1480

Cuando llegó a Tagaste vendió todos sus bienes y el producto de la venta lo repartió entre los pobres. Se retiró con unos compañeros a vivir en una pequeña propiedad para hacer allí vida monacal. Años después esta experiencia será la inspiración para su famosa Regla. A pesar de su búsqueda de la soledad y el aislamiento, la fama de Agustín se extiende por toda la comarca.
En 391 viajó a Hipona para buscar a un posible candidato a la vida monástica, pero durante una celebración litúrgica fue elegido por la comunidad para que fuese ordenado sacerdote, a causa de las necesidades del obispo de Hipona, Valerio. Aceptó, tras resistir, esta elección, si bien con lágrimas en sus ojos. Algo parecido sucedió cuando se le consagró como obispo en el 395. Entonces abandonó el monasterio de laicos y se instaló en la casa episcopal, que transformó en un monasterio de clérigos.
La actividad episcopal de Agustín es enorme y variada. Predica y escribe incansablemente, polemiza con aquellos que van en contra de la ortodoxia de la doctrina cristiana de aquel entonces, preside concilios y resuelve los problemas más diversos que le presentan sus fieles. Se enfrentó a maniqueos, donatistas, arrianos, pelagianos, priscilianistas, académicos, etc. Participa en los Concilios regionales III de Hipona del 393, III de Cartago del 397 y IV de Cartago del 419, en los dos últimos como presidente y en los cuales se sancionó definitivamente el Canon bíblico que había sido hecho por el Papa Dámaso I en Roma en el Sínodo del 382.
Agustín murió en Hipona el 28 de agosto de 430 durante el sitio al que los vándalos de Genserico sometieron la ciudad durante la invasión de la provincia romana de África. Su cuerpo, en fecha incierta, fue trasladado a Cerdeña y, hacia el 725, a Pavía, a la basílica de San Pietro in Ciel d'Oro, donde reposa hoy.

100+ comentarios:

Alex Cabral
Alex Cabral:
Para aquellos que creen que es imposible salir adelante después de haber tocado fondo... Piensen que la única salida es comenzar a subir, así como San Agustín lo hizo, estamos llamados a la Santidad desde cualquier vocación/profesión. Excelente película!
Alejandro Sanchez
Alejandro Sanchez:
"¡Tarde Te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde Te amé! Y he aquí que Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera Te buscaba; y deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que Tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no lo estaba contigo. Reteníanme lejos de Ti aquellas cosas que, si no estuviesen en Ti, no serían."
LUCHI GAR
LUCHI GAR:
El amor y fè de Santa Monica es ejemplo de vida y perseverancia para todas las madres en estos tiempos de gran tribulacion, alcanzò la santidad del gran San Agustin.
pacg1
pacg1:
Glorioso San Agustín, Santa Madre Mónica, ¡rogad por nosotros!
Rayda Metts
Rayda Metts:
Alabado sea nuestro Señor por siempre.
Ana Luna
Ana Luna:
Simplemente me encantó! super edificante, amo a San Agustín, lo adopté como hermano mayor, me enseñó muchisimo
Candida Barros
Candida Barros:
Intenso mensaje. Palabras para meditar y analizar desde el corazón, "....porque este mundo morirá por transformación, no por absoluta destrucción", (Pablo). Con el complejo mental catastrofista que tenemos, esas palabras no las podemos entender.!!!! Gracias por subir esta hermosa historia.
Miguel ludueña
Miguel ludueña:
El ejemplo de San Agustin debe servirnos a todos, que a pesar de tener un raro pasado, un turbio presente, nos queda la Esperanza de un mejor futuro abrazados a la Fe en Nuestro Señor Jesucristo
Rubén Darío Díaz Salazar
Rubén Darío Díaz Salazar:
Gracias a Sergio Calvo y a Youtube por permitirnos ver estos vídeos que son joyas de conocimientos para la Humanidad, Aquí es claro ver que si hay Santos, Hombres justos que acataron la voluntad de Dios.
Grace Semenzato
Grace Semenzato:
¡Maravillosa película ! La FE mueve montañas...y nuestro corazón está inquieto hasta que halle la Verdad, que es Jesucristo.
¡Gracias !
Alejandro Sanchez
Alejandro Sanchez:
"Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera; exhalaste Tu perfume y respiré, y suspiro por Ti; gusté de Ti, y siento hambre y sed, me tocaste, y abraséme en Tu paz." San Agustin +
Olo Ngasta
Olo Ngasta:
Alabado sea Jesucristo por San Agustin!!! Bendita sea su obra en la tierra, sirviendo como un instrumento de Dios, tal como deberiamos ser todos nosotros. AMEN
Lo Ve
Lo Ve:
Esas ultimas palabras que mucho resuenan hoy en dia: "Este mundo morira por transformacion, no por absoluta destruccion... San Pablo" Creo que me interesa conocer mas el otro mundo el mundo del que habla San Agustin... El mundo de Dios
PATRICIA UMANZOR
PATRICIA UMANZOR:
SAN AGUSTÍN , QUE HERMOSA PELÍCULA, GRAN HISTORIA DE FE AMOR
José Luis Aguilera
José Luis Aguilera:
San Agustín, sin duda uno de los grandes  personajes de la historia....excelente...
M Elizabeht Soto Guillén
M Elizabeht Soto Guillén:
Minuto:1.35 : El Amor perdura en la adversidad, nos da prudencia en la prosperidad, es fuerte ante el sufrimiento,se regocija de las buenas obras, está libre de tentación, es generoso en la hospitalidad, alegre entre los amigos, paciente con los descreídos, es el espíritu de los libros sagrados, la virtud de la profecía, la salvación de todos los misterios, es la fuerza del conocimiento, la bondad de la fe, es riqueza para los pobres, vida para los moribundos, El Amor lo es todo!
Minuto:1.35 me hizo llorar porque olvidamos que el amor lo es todo...
Inazio garmendia galarza
Inazio garmendia galarza:
Gracias Sergio, por habernos dado la oportunidad de ver una película tan interesante. Sinceramente gracias
Miriam Santana
Miriam Santana:
la película de San Agustín es un eje mplo Para aquellos que no quieren reconocer que hay un Dios y que para el no hay imposible el transforma corazones. Santo Domingo,.Rep. Don.
Gerbin Miche
Gerbin Miche:
Gracias por esta joya compartida, es una maravillosa película. Saludos.
Jorge Michael Casalino Gonzales
Jorge Michael Casalino Gonzales:
Muy impactante como Dios toca el corazón de este hombre
rubbygut
rubbygut:
Es la mejor pelicula de todos los tiempos, gracias Sergio por compartirlarla
Dios te bendiga
Michell Rodriguez
Michell Rodriguez:
ES INCREIBLE VER COMO A DIOS NO LE IMPORTA NUESTRA MISERIA Y NOS LLAMA A LA CONVERSION!!
Federick Yojcom
Federick Yojcom:
Me ha inspirado a seguir adelante, a seguir el camino de la verdad que es el amor
Graciela Sandt
Graciela Sandt:
Que hermosa película!! Gracias por compartirla.
paco beltrán
paco beltrán:
Una buena adaptación de este gran santo que fue san Agutin
Yinaeste Aguirre
Yinaeste Aguirre:
que hermosura de pelicula y que santataso tenemos los catolicos ,me encanto y aprendi muchisimo y con ansias de reeler la ciudad de dios
Julia Nunez
Julia Nunez:
Muchas gracias por esa pelicula de San Agustin sabia muy poco de el. Y es un de los santos más importantes de muestras riquezas de nuestra Iglesia católica Me gustaría poder ver la historia de Santa Teresa de Avila. Bendiciones.
marlon arias
marlon arias:
grandiosa pelicula, ahora entiendo algo mas de la filososi de san agustin, por ciertos que mis sobrinos acudieron a el colegio de St Agustin en los angeles california
Nan Romagnoli
Nan Romagnoli:
sergio calvo acabas de matarme de amor con la exposicion que acabo de leer de nuestro agustin, gracias muchisimas gracias. PAZ Y BIEN haaaa Y MISERICORDIA.
Isidro Cisneros
Isidro Cisneros:
Una buena película un aporte a la sociedad
Martha Coy
Martha Coy:
Gracias ,,un hombre con un alto nivel intelectual, encontró la verdad, tuvo paz y felicidad.
sandra pantoja 1D
sandra pantoja 1D:
hermosa la intervencion de San Agustin
Diego Alejandro Cordova
Diego Alejandro Cordova:
mas que excelente pelicula una de las mejores que he visto
Taty's Nails
Taty's Nails:
Gracias por subir esta hermosa pelicula, no sabia nada de san agustin y lo considero un héroe a hora, exelente wow....
Alejandro Cordero
Alejandro Cordero:
Muy buena película yo no sabía de este Santo y me agrado mucho gracias por subirla
Jaqueline Epic
Jaqueline Epic:
gracias por subir estos videos, me sirvieron de mucho! :)
Manita arriba!
Augusto Solano
Augusto Solano:
Muy interesante la historia de un hombre que fue un gran orador de su epoca vacio de todo, hace un cambio radical en su vida yo creo que en la hora y 34 minutos de esta pelicula lo resume todo amen.  
jechuyguti
jechuyguti:
solamente los que se dejen encontrar por la verdad , podran sentir la paz , el amor, y una alma fuerte... y si es muy cierto , que mayorias de las veces buscamos soluciones y la paz en las pasiones de la carne.. Solo Dios es el que puede liberar si se lo permitimos.. demosno esa oportunidad de dejarnos amar por cristo.... San Agustin un gran y verdadero santo,, un gran ejemplo a seguir... bendiciones a todos amigos
Edgar Percy Fernandez Altamirano
Edgar Percy Fernandez Altamirano:
Gracias... bendito Dios por permitir que existan hombres así
Juan Juarez
Juan Juarez:
yo me creia un ateo pero la reflexion de san agustin cuando estaba en el mar desifrando que Dios quien lo creo y un niño habia echo un hoyito en la orilla del mar san Agustin le pregunta niño que haces y el niño le contesta mira ves toda el agua del mar lo voy ha pasar en este hoyito y san Agustin le dice pero niño como comprendes que toda esa agua va ha caber ahi si el mar es inmenso el niño le responde pues asi estas tu con las cosas de Dios quieres que en esa cabeza comprendas toda la inmensidad de Dios pues asi estaba antes de conocer ha Dios la vida de este gran santo esta trasformando mi vida
YouCarox
YouCarox:
GRACIAS TOTALESSS POR SUBIR ESTA PELI !!!
ME ENCANTO !!!
yrenice prieto
yrenice prieto:
Mi corazón está inquieto hasta que no descanse en ti. San Agustin
Jaime Navarrete
Jaime Navarrete:
La misericordia y el amor de nuestro DIOS ES MAS GRANDE QUE LA DE SU PDER DE CREACION ALEGREMOSNOS DE TENER UN PADRE TAN AMOROSO QUE SE DA DE MIL FORMAS PARA ESTAR CON NOSOTROS
Martha Coy
Martha Coy:
Gracias ,,un hombre con un alto nivel intelectual, encontró la verdad, tuvo paz y felicidad.
kathy rz
kathy rz:
Me encantó!
Eduardo Lagunas
Eduardo Lagunas:
gran San Agustín. que interesante es la vida de los santos. yo santificaria a Sócrates, aunque su época fuera A.C. estoy seguro que su"daimon" era un ángel de Dios hablándole. gracias por la película.
Juan Raymundo Perez Briceño
Juan Raymundo Perez Briceño:
Muy interesante como un hombre educado intelectual y con nivel tan alto en la esfera del poder. El amor de Dios lo convence y lo CONVIERTE. Un muy buen ejemplo de que Dios nos llama LA VERDAD NOS ENCUENTRA. Y como dice el Evangelio "al que toca se le abrirá", También el ser humano tiene que abrir su corazón a Dios.
Elsa Carvajal
Elsa Carvajal:
Nos enseña a que lo más bello en el amor infinito de Dios que nunca nos ha abandonado sino que penetra como luz resplandeciente y que si las creaturas y todo lo que observamos o sentimos son bellas, cuanto más el creador.
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez:
"SEÑOR JESÚS, LA GLORIA Y EL AMOR QUE LE TRIBUTAMOS A LOS SANTOS, POR INSPIRACIÓN TUYA, ES LA GLORIA EL HONOR QUE TE TRIBUTAMOS A TI. PUES TÚ, SEÑOR, TE GLORÍAS EN TUS SANTOS Y ASÍ CORONAS TU PROPIA OBRA, NOS DAS EL EJEMPLO DE SUS VIDAS, NOS HACES CONOCER TU AMOR POR SUS ENSEÑANZAS Y NOS BRINDAS, COMO REGALO TUYO, SU PODEROSA INTERCESIÓN. AMÉN"
Renato X. Rosario
Renato X. Rosario:
Y pensar que en su tiempo no había electricidad ni computadoras y escribió tanto. Todo era a manos y en pergaminos porque no había papel. En invierno tenía que escribir a la luz de un candil. 
Cristo guilherme
Cristo guilherme:
Gostei muito deste episódio
Loisy María Abreu
Loisy María Abreu:
Gracias, por subir esta hermosa pelicula! Me encanto, waoh, qke bellaaa!
Karen Gonzalez
Karen Gonzalez:
MUY HERMOSA PELICULA...TAN EVANGELIZADORA, NOS ENSEÑA COMO UNA MADRE ES UNA INTERCESORA MUY FUERTE...ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR.
karina benavides
karina benavides:
una obra de arte esta peli
Ofelia Herrera
Ofelia Herrera:
Muchas gracias por compartir esta bella películas. Dios les bendiga
MarcOs Avendaño
MarcOs Avendaño:
¿Quien Quire ser Santo? YO por mi parte SÌ, Es Mi Busqueda en La Vida Quienes tambien esten en esta travesía, Seamos pues Instrumentos De Dios Y Testigos de ÉL Señor JesúsCristo El Amor Divino Misericordioso y Esto es Verdad, No Hechos ni Palabras y como dijo una Gran Santa Hagamos Actos Heróicos De La Mano de La Bidnaventurada Siempre Virgen María, Por El Reino De Dios Uno y Trino. Amen
carefoca2008
carefoca2008:
es una película increible
m0nj3lo
m0nj3lo:
Muy buena esta película, alguien sabe como se llama la canción de fondo en el minuto 49:30?? porfavor
Eloisa Alvarez
Eloisa Alvarez:
"El amor perdura en la adversidad, nos da prudencia en la prosperidad, es fuerte ante el sufriemiento, se regocija de las buenas obras, está libre de tentación, es generoso en hospitalidad, alegre entre los amigos, paciente con los descreidos, es el espiritú de los libros sagrados, la virtud de la profecía, la salvación de todos los misterios, es la fuerza del conocimiento, la bondad de la fe, es riqueza para los pobres, vida para los moribundos...el amor lo es todo" San Agustin. ¡Grandioso testimonio! Como la vida de San Agustin es un ejemplo por encontrar la verdad...¡Cristo! :D
Cecilia Suarez
Cecilia Suarez:
Que lindas películas
cesar gamboa
cesar gamboa:
Dios obra de maneras misteriosas aunque nuestra conciencia se resiste a ver la verdad el hombre que esta dispuesto a buscarla la encontrara , esta historia es un ejemplo que debemos poner nuestra vida entera en manos de Dios y escuchar su voz, no la que el mundo nos ofrece.Amen....
natalia balcasar
natalia balcasar:
Pienso que aquí, hay un modelo de santidad, así como murió Cristo por nosotros también san agustín murió por ese pueblo donde era obispo, todo lo reducio en el AMOR.
javier paella
javier paella:
buena pelicula por dios !
Elisa Moya Espejo
Elisa Moya Espejo:
Me encantan estas peli
ANTONIO AGUILLON
ANTONIO AGUILLON:
UNA EXCELENTE PELICULA. LA PALABRA SANTO SIGNIFICA: APARTADO PARA DIOS. JESUCRISTO DIJO EN JUAN 3:5 QUE EL QUE NO NACIERE DEL AGUA (ARREPENTIMIENTO), Y DEL ESPIRITU (RECIBIR A CRISTO Y MANTENERSE EN ÉL Y ÉL EN UNO, OSEA SER GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO), NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS. AL REINO DE LOS CIELOS SE ENTRA DESDE AQUI, Y A LA JERUSALEM CELESTIAL, CUANDO PERMANECEMOS EN JESUCRISTO (TODO EL CAPITULO 15 DE JUAN).
Linda Valdez rojas
Linda Valdez rojas:
Además. Hay que ponernos a ver la vida de los Santos Ayer vi. La vida de San Paulo. Gran Apóstol. Súbanlo Ustedes en you tube
ing. Maria Auxiliadora Illescas
ing. Maria Auxiliadora Illescas:
muy buena me gusto. algunas cosas no salen en el libro confesiones...habrá que corroborar.
Piñata Planet
Piñata Planet:
Dios bandito y misericordioso gracias por tu gran amor por mi.
ney lobatto
ney lobatto:
excelente!
Edgar Campusano
Edgar Campusano:
Great movie of this Father of the faith but I would to see it in English part 1 does anyone know a link to watch part 1 please help anyone.
Helber García
Helber García:
gracias por ese video tan constructivo
Ana Liz Rosario
Ana Liz Rosario:
Buena pelicula
gilda fierro
gilda fierro:
GRACIAS!!!!!!!!
marital21
marital21:
Gracias por subirlo.
anastacio rivera
anastacio rivera:
@jose espinoza porque cuando te das cuenta que nada es perfecto que así como existen bellas mujeres también existen terremotos y que nada es malo ni es bueno llegas a un punto de comunion a la paz es lo que escuche de Facundo Cabral cuando hablaba de el que por cierto fue un gran escritor y un buen orador
Ana Liz Rosario
Ana Liz Rosario:
buena pelicula
Lourdes Curruchiche
Lourdes Curruchiche:
no entendi que paso con el hijo de Agustín.. alguien sabe??
Rosa Ibañez
Rosa Ibañez:
tardíamente ame a Dios me hablo alto y me forzo a abandonar mi sordera Dios brillo y dicipo mi seguera
Susana Alicia
Susana Alicia:
EL AMOR, hay unas palabras reveladas por Bahá'u'lláh (La Gloria de Dios) y dice porque nos creo: "Velado en mi ser inmemorial y en la antigua eternindad de me esencia conocía mi amor a ti; por tanto te creé, grabé en ti mi imagen y te revelé mi belleza"
TheJudelaineChannel
TheJudelaineChannel:
Where can I find a free English version of the movie?
TheJudelaineChannel
TheJudelaineChannel:
Thanks anyway. I just purchased the English version. I don't see anything wrong with the word "free." I used it in its literal sense. Meaning, if it can be accessed and viewed in YouTube without paying a cent, e.g. this Spanish version.
Juan Carlos Bordón Veia
Juan Carlos Bordón Veia:
Me gusta San Agustín
Kronoss YT
Kronoss YT:
la verdad nos ara libres,,, libres de todo lo material de este mundo.
sarahi guerrero
sarahi guerrero:
como se llama la cancion que se escucha en la pelicula
la de un coro
Evelyn Garfias
Evelyn Garfias:
alguien saber queen canta la cancion quo sale en la pelicula
Soledad Rios
Soledad Rios:
el actor que hace de san agustin se parece a joaquin furriel
Irma Gutierrez
Irma Gutierrez:
Sergio Calvo. agracias mil Que Dios y LA Santisima Vigen te Bendiga.
Hannibal Barca
Hannibal Barca:
St Monica and her son Augustine are Berbers which means their homeland is north Africa, people of north Africa are known as Berbers but their original name they call themselves is Imazighen, singular is Amazigh which means free people, well Berbers are white Caucasian ethnic who lived in north Africa for at least 10000 BC and they have nothing in common with blacks, and the word "Africa" is derived from the Berber word "Afri" which means "the cave" besides the Berbers were the first people to embrace Christianity and spread it throughout Europe & Egypt and today they are Muslims.
Jose Ruiz Vera
Jose Ruiz Vera:
Son los Santos los que verdaderamente cambian el mundo e influyen en la historia, son los Santos LA VERDAD HISTORICA DE LA VERDAD, LAS DISCUSIONES ENTRE CATOLICOS Y NO CATOLICOS,
FRENTE A ESTOS TESTIMONIO VIVOS, SON PERDIDA DE TIEMPO Y NECEDAD.
rodrigueZ Hector-hernaN
rodrigueZ Hector-hernaN:
Gracias
victor martinez
victor martinez:
Es una buena película, y adaptación de San Agustín. Sim embargo, a pesar de ser ateo, no me impide reconocer el valor de este autor, aunque reconozco que Agustín en cierto sentido pierde parte de su esencia al convertirse al cristianismo, ya que se detiene en su camino de la verdad. Sé que la respuesta para él, la verdad es Dios, pero resulta un poco vacua, porque no hay una explicación lógica detrás de Dios, al estilo aristotélico como probablemente le gustaría a Agustín, que de hecho es lo que en numerosas ocasiones hace dudar de Dios.
Lucia Rosas
Lucia Rosas:
La disfrute mucho MUY INTERESANTE.
Monica Martinez
Monica Martinez:
Gracias gracias
Raúl G. Pérez
Raúl G. Pérez:
augustine de hippo (354-430) augustiniano se desarrollo con el tiempo por Lutero y Calvino
Guillermo Inostroza Bravo
Guillermo Inostroza Bravo:
que mas claro ejemplo de conversión. el torrente de el agua tal como el de la verdad encarnada siempre llegará al hombre, como no hay hombre que se prive de agua, no habrá hombre que se prive de Dios.
Rafael Rodriguez
Rafael Rodriguez:
Qve estas acciones se Sn.Agvstin ilvstren nvestas vidas,y,qve los catolicos entendamos la labor qve desempeña el diacono,el sacerdote,el obispo y, el papa en nvestra iglesia. Amor omnia vincit. !
jardinero de jesus
jardinero de jesus:
amen   jardineros de jesus
CESAR DELMAR
CESAR DELMAR:
LAVERDAD sobre la fuerza PUEDE MAS QUE MIL MENTIRAS JUNTAS
Lina Minervini
Lina Minervini:
Sergio Calvo Arrieta
Sergio Calvo Arrieta: