SANTO ROSARIO de Hoy CON EL PAPA Domingo 10 de Enero de 2021 MISTERIOS GLORIOSOS

Con gran amor recemos los misterios Gloriosos del Rosario con una grabación del Papa Francisco.

si te interesa, deja en un comentario en el vídeo de el rosario de hoy con tus intenciones para que entre todos podamos encomendar a la Virgen María nuestras preocupaciones.

Si te entusiasma la idea tanto como a nosotros ayúdanos a llegar a tantísima gente como sea posible, ya sea suscribiéndote al canal, dándole un me gusta al vídeo o compartiéndolo con tus seres queridos.

Aquí vamos a compartir cada día el Rosario de hoy según los misterios que toquen contemplar para así ser instrumento de unión de la universalidad de la iglesia.
"El Rosario: el legado que San Juan Pablo II dejó al Papa Francisco"

Asombra leer el testimonio que escribió en 2005 el entonces Cardenal Bergoglio sobre la figura de Juan Pablo II, para 30Giorni. Francisco recordó la presencia de María en la vida del Papa polaco y reconoció cómo su ejemplo lo motivó a rezar quince misterios del Rosario todos los días:

Si no me equivoco fue en el año 1985. Una tarde fui a rezar el Santo Rosario que dirigía el Santo Padre. Él estaba delante de todos, de rodillas. El grupo era numeroso. Veía al Santo Padre de espaldas y, poco a poco, fui entrando en oración. No estaba solo: rezaba en medio del pueblo de Dios al cual yo y todos los que estábamos allá pertenecíamos, conducidos por nuestro Pastor.

En medio de la oración me distraje mirando la figura del Papa: su piedad, su unción era un testimonio. Y el tiempo se me desdibujó; y comencé a imaginarme al joven sacerdote, al seminarista, al poeta, al obrero, al niño de Wadowice… en la misma posición en que estaba ahora: rezando Ave María tras Ave María. Y el testimonio me golpeó. Sentí que ese hombre, elegido para guiar a la Iglesia, recapitulaba un camino recorrido junto a su Madre del cielo, un camino comenzado desde su niñez. Y caí en la cuenta de la densidad que tenían las palabras de la Madre de Guadalupe a san Juan Diego: «No temas. ¿Acaso no soy tu Madre?». Comprendí la presencia de María en la vida del Papa. El testimonio no se perdió en un recuerdo. Desde ese día rezo cotidianamente los 15 misterios del Rosario.

#santorosario
#rosariodehoy

Noticias relacionadas: