Se Hizo Millonario Con Tiendas de Bajo Costo | Michel Olmi, Fundador de D1, Tostao y Justo & Bueno ?

La historia de Michel Olmi, Fundador de D1, Tostao y Justo y Bueno. En el año 2009, un emprendedor chileno que residía en Alemania decide crear su propia marca de tiendas de descuento para que familias de bajos recursos pudiesen acceder a productos de calidad a un bajo costo. 11 años más tarde, se había convertido en uno de los empresarios más exitosos de Latinoamérica, tras crear tres poderosas compañías que facturan más de $1.000 millones de dólares anuales… ¿Cómo lo logró?: http://bit.ly/3sYPZoF

El protagonista de esta historia es Michel Olmi, quien nació en Chile, pero creció en Venezuela.

Su vida como emprendedor comenzó en el 2008, cuando se encontraba en Alemania trabajando para una banca de inversión, pero fue entonces cuando la crisis económica hizo que su puesto de trabajo quedara congelado por unos meses.

Un día, al ver una revista que compartía el ranking de las personas más adineradas de Alemania, descubrió que Karl Albrecht, cofundador de la cadena de supermercados Aldi, y Dieter Schwarz, fundador de la cadena Lidl, eran los dos más ricos del país.

Este hecho le hizo pensar que había una gran oportunidad en el negocio de las ventas retail y los supermercados, pero debía descubrir cuál era el secreto del éxito de ambas cadenas.

Gracias a sus habilidades y conocimientos financieros, pudo realizar profundos estudios sobre estos mercados minoristas y su impacto en el territorio alemán.

Estas tiendas, que tuvieron mucho éxito en la posguerra, se caracterizaban por ofrecer precios mucho más bajos que las grandes marcas de supermercados gracias a sus eficientes estrategias de logística y distribución.

La forma en que operaban distaba mucho de las grandes superficies. Mientras las grandes superficies contaban con un gran catalogo de productos y marcas, las tiendas de descuento duro optaban por un solo producto de cada tipo, así podían comprarles un gran volumen a sus proveedores y obtener un descuento favorable que luego se vería reflejado en el precio para el consumidor final. Adicional a esto, las tiendas invertían muy poco en publicidad, no ofrecían parqueadero, únicamente recibían dinero en efectivo y ahorraban dinero en personal, omitiendo la contratación de acomodadores y empacadores.

Con estos parámetros claros, Michel sabia que este tipo de tiendas podrían tener una buena acogida en territorio latinoamericano; sin embargo, debía encontrar un país para probar su teoría.

Totalmente decidido, examinó la diferencia entre el costo de la canasta familiar básica y el salario mínimo de muchos países, y al final Colombia le pareció el mejor lugar para desarrollar su proyecto. El asunto era sencillo: al ser mayor la brecha entre ambos datos, Colombia era donde resultaba más rentable ofrecer una canasta básica a menor precio, pues tendría un gran mercado potencial para abarcar.

El 31 de octubre del 2009, se inauguró la primera Tienda D1 en el barrio San Pío de Itagüi, seguida rápidamente por la apertura de 5 tiendas más en distintos lugares de Medellín.

A finales del 2010 ya se habían establecido 50 tiendas en Antioquia, y, para el año 2011, se inicia la incursión en el Eje Cafetero, construyendo un centro de distribuciones y estableciendo 10 tiendas nuevas.

Para el año 2015, una de las sociedades más importantes del país, el Grupo Santodomingo, la cual desde el 2011 decidió ser parte de Tiendas D1 comprando el 20% de la compañía, decide aumentar su participación al 60%, convirtiéndose en el mayor accionista a través de la compañía Valorem.

Por su parte, el empresario chileno ya estaba involucrado en otros negocios antes de su partida de Tiendas D1.

“Cuando vendimos nuestra participación en D1, estábamos en el negocio de Tostao; era el negocio en el que estábamos contratando gente y haciendo pilotos en el mercado.” -Dijo Michel.

Tostao nació de la idea de que Colombia es el tercer país productor de café del mundo y, aún así, sus residentes tienen que pagar altos costos a la hora de adquirir esta bebida en la calle, lo que convirtió su consumo en un lujo. Sin embargo, pese a este sobre-costo, los productores siguen recibiendo muy poco dinero por la materia prima.

En el 2016, Michel planeó, junto con algunos viejos socios, la creación de una nueva marca que compitiera con su primera creación.

Así nace la cadena de tiendas Justo & Bueno, la cual decidió comenzar en el sur de Bogotá, en regiones donde no estuvieran presentes sus dos rivales: D1 y Ara.

Actualmente, D1 sigue siendo líder en el mercado del descuento duro, y ya posee alrededor de 1.300 tiendas en 24 departamentos y más de 267 municipios de Colombia, lo que equivale a cubrir el 74% del territorio. El número de empleados se estima en más de 11.000 personas.

Más casos de éxito en: http://www.negociosyemprendimiento.org

Créditos de los vídeos utilizados:
• Big Stock Photo
• Pexels, Pixabay

Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.

#Emprendedores​ #Éxito​ #Negocios

Noticias relacionadas:

100+ comentarios:

Solo es mi opinión
Solo es mi opinión:
Cuando unos dicen que Colombia es un plátanal, y otros lo ven como un sitio para desarrollar una empresa, es donde uno ve que lo que tengas en la mente, es lo que te hace ver o no ver las oportunidades
Emilia sotomonte
Emilia sotomonte:
Hay que reconocer que en estás tiendas rinde más la plata y también el servicio y la atención de los empleados es maravillosa , sin gente que saludan al entrer y están dispuestos a ayudar .
Sergio Alvarado
Sergio Alvarado:
D1 y justo y bueno han sido un gran aporte para generación de empleos y mejor la economía de las familias, eso es emprender
martha rodriguez
martha rodriguez:
YO VIVO AGRADECIDA DE TIENDAS D1 PORQIE SUS PRODUCTOS SON DE BUENA CALIDAD Y A BAJO PRECIO Y LO Q MAS ADMIRO ES QUE EN MOMENTOS DE PANDEMIA NUNCA SUBIERON SUS PRECIOS...MIL GRACIAS D1
janeth jimenez
janeth jimenez:
Yo hoy quiero expresar mi agradecimiento al creador de estas tiendas. 🥺. Gracias a el puedo alimentarme mejor y mejor a mi famiiia. Compro productos de buena calidad y que antes no podía comprar por. Sus altos. Costos. Como el caso de Aceite. oliva Mariscos, y Muchos mas.. 😢. Para mi saco de la Pobreza y la mala alimentación a muchos en mi pais. Le daría un Nobel de la Paz. Por tanta valentía. Yo Le agradezco infinitamente y le, pido a Dios que lo Bendiga 💐. Gracia D1 Ara Junto y Bueno es sorprendente todo lo que encuentro en sus tiendas que me hacen tener Uuh na vida mejor pues por mis Ingresos antes ni en sueños los podía tener 🥺🙏. Larga Vida al Creador de este modelo de Negocio 🥳🤗
Alejo12005
Alejo12005:
Bendiciones para estas personas emprendedoras. Sus proyectos son de enorme alivio para los colombianos.
daymar
daymar:
Amo d1 y justo y bueno fue la mejor idea, es verdad en Colombia todos no podíamos adquirir muchos productos por los altos costos ahora los precios si permiten comprar gracias a estas tiendas.
Ana Amaya
Ana Amaya:
Excelente me encanta ver como gente tiene éxito eso me confirma que quién se lo propone lo puede lograr... Dios los bendiga
Melany Paola Saltarin Arellana
Melany Paola Saltarin Arellana:
Gran proyecto, el proceso de gestión de este hombre impecable, su investigación fue eficaz, analizando los distintos puntos, logrando entrar un pais, a generar un benéfico impacto social y económico.
MARIA NATALIA VALENCIA
MARIA NATALIA VALENCIA:
En esta pandemia, este supermercado es una bendición🙏
henry García
henry García:
Excelente pequeños secretos de negocio que poca gente conoce, muy buen contenido
cristina pacinga
cristina pacinga:
Enhorabuena!!
Un genio chileno ! Gracias x ayudarnos con la canasta básica. Sus buenos precios y excelentes peoductos
Blanca Luz Morales
Blanca Luz Morales:
Eso si es pensar y actuar con inteligencia el solo hecho de beneficiar a los demás le multiplica en beneficios .bravo por esa gran capacidad y talento de liderazgo.
Deissy Velandia Páez
Deissy Velandia Páez:
Gracias a Dios llegaron las tiendas que suplen nuestras necesidades a bajo costo 🙏🙏🙏😃👍
Carmen Giraldo
Carmen Giraldo:
Maravillosa historia, muy inspiradora, me encantan sus productos
inversiones montanel
inversiones montanel:
Ejemplo empresarial, de que
las cosas de pueden lograr
jhonny alejandro cano gomez
jhonny alejandro cano gomez:
Admiración total a los emprendedores... Me encanta D1.
A este tipo de gente si es la que hay que imitar y seguirle sus pasos.
harold andres a.
harold andres a.:
Soy habitante del eje cafetero y he tenido la oportunidad de prestarle mis servicios de refrigeración al d1 y ara y me gusta por que le han apostado a mi país 🔥
Sobenny Maria Blandon Romaña
Sobenny Maria Blandon Romaña:
Felicidades a este gran emprendedor, vale la pena imitar👍👍👍👍
Cristobal Vidal
Cristobal Vidal:
Muy buen vídeo!! Felicitaciones, muchas ganas de hacer y crecer con esta historia!!
David Macias
David Macias:
Siempre lo e dicho y lo repito la mente es lo mas poderoso q poseemos no importa de donde vengamos o cuales Sean nuestras finansas si lo vemos en nuestra mente y now aferramos a nuestros sueños con LA Gracia de Dios y mucha fe y determination lo podemos conseguir historias Como estas son dignas de admirar Dios Los bendiga por hacer un mundo mejor Paz y amor
Yorlan Andres Berrio Cano
Yorlan Andres Berrio Cano:
Estos mercaitos D1 si que lo desembalan a uno, ayudan bastante al bolsillo. Una bendicion esta cadena de mercados.
Manuel Ibarra
Manuel Ibarra:
Yo los amo, sus productos son excelentes y sus precios más que justos, gracias a ellos los usureros de grandes cadenas como el Éxito han tenido que bajarle al abuso porque han perdido millones y millones de clientes, lastimosamente hay gente que es idiota y les sigue comprando
Sango
Sango:
Bienvenida sea todas las empresas, que aparte de inspiradoras contribuyen a la calidad de vida de muchas personas, y el desarrollo del país... Dios bendiga todas las empresas colombianas. Gracias a @negocios y emprendimiento por estas super historias, siempre listos a brindar ideas y herramientas para emprender...❣️
Amanda Marin wilches
Amanda Marin wilches:
Ojalá nunca se acaben por que ahí podemos adquirir productos muy buenos a bajo costo, yo amo a las tiendas D1
María Constanza Gómez
María Constanza Gómez:
D1. Maravilloso!!!!! Es muy bueno todo, de muy buen precio y gran calidad.
Jose Acebedo
Jose Acebedo:
Actualmente está en etapa de negociación con sus acreedores, ojalá logre salir de esta situación económica. Genera muchos empleos. Suerte.
Dilia Laxon
Dilia Laxon:
Desde hoy pondre mi mayor esfuerzo para poner en practica este sistema y tener exito soy vendedor de productos masivo .DIOS LES BENDICE.
margarita Avila
margarita Avila:
Vivo muy agradecida con éstos almacenes que nos han ayudado mucho especialmente a quienes no ganamos grandes millonadas.
Arbey Acero
Arbey Acero:
Interesante historia. Por algo se dice que plata llama plata y claro para hacer estos grandes logros comerciales se requiere de dinero y mucha iniciativa e imaginacion para sacar adelante proyectos que mucha gente no daba por sentado que se podia hacer..

Excelente que hayan escogido a Colombia y vea crearon 3 emporios de la nada y estan consolidados y creo que con proyeccion de internacionalizarse
Diana Baquero
Diana Baquero:
D1 y Ara le tomaron ventaja a las grandes superficies! Y ahora son las grandes superficies las que han comenzado a sacar líneas de marca propia o productos de buen precio para volver a atraer al cliente! D1, Ara y Tostao son MUY BUENOS ... hay que tener es el tiempo de ir a mercar en cada uno porque no todos los productos son favoritos... aseo en D1, carne y granos en Ara, lo demás en Jumbo o Éxito!! Gracias a Dios puedo hacerlo 😉 así rinde la plata un poco más 👍🏼
ariana mazza
ariana mazza:
HAY MUCHOS CHILENOS EMPRESARIOS DE NIVEL ALTO QUE FORMAN UNA EMPRESA Y A LOS AÑOS LA VENDEN Y GANAN MILLONES, ASÍ SE CAPITALIZAN, ES SU TECNICA
Melania Ledesma
Melania Ledesma:
felicitaciones por su gran éxito 👌👌🙏🙏
El Musiu
El Musiu:
Hace 30 años descubrí estos supermercados en Bélgica y siempre pensé en este tipo de supermercados en los pueblos, el problema era el capital inicial. Cada supermercado tiene 4 trabajadores que hacen todas las funciones en el supermercado y están bien pagos.
Este tipo tiene algo que no le funciona y es que los locales no son propios y eso se lleva una parte de las ganancias además que podría aumentarle el valor de sus productos.
En EUROPA esos negocios son dueños de sus propios terrenos
Iván Ravel
Iván Ravel:
Nunca he ido a este tipo de negocio . Pero me han dado buenas referencias .
Ricardo Torres
Ricardo Torres:
Vine para ver la información y a demas de quedar admirado por la gran capacidad del emprendedor para ver oportunidades; quede profundamente agradecido con él, porq ha generado empleo y ha hecho accesible los productos a las personas de menos recursos. En estos tiempos de crisis cada puesto de trabajo es muy valioso. Excelente historia.
Rafael Campos
Rafael Campos:
Justo y Bueno llego a Panamá y en pocos meses ya eran cantidades de sucursales waooo, excelente historia 👍🏻✔
Patricia santos
Patricia santos:
Por fin un grupo de personas que pensó en los más necesitados. No como otras personas egoístas que entre más tienen, más quieren. Que Dios bendiga a este señor y a su equipo de trabajo.
Nilton Giovanny Arango Marín
Nilton Giovanny Arango Marín:
Eso sí es saber de economía y estrategia. 😉
Alejandra Barranco
Alejandra Barranco:
Excelente emprendimiento, es un hombre muy inteligente que pensó en todo lo que él proletariado necesita, es un emprendedor que sabe que existe más personas ganando un salario mínimos que personas adineradas que tienen todas sus comodidades, el pensó en la canasta familiar asequible para todos, excelente 👍
GLORIAVICTORIA GONZALEZPARRAGA
GLORIAVICTORIA GONZALEZPARRAGA:
gracias por darme ideas de negocio y por el aporte tan enriquecedor
Julia Perdomo
Julia Perdomo:
Estas son las personas q necesita este mundo personas de gran pensamiento y generan empleo mil bendiciones para sus empresas Dios los bendiga siempre
Rafael Cardenas
Rafael Cardenas:
Justo y Bueno esta en ley de insolvencia, es cuestionable que el mercado colombiano tenga suficiente espacio para las tres tiendas de descuento duro Ara D1 y J&B
Ceineida Rivas
Ceineida Rivas:
GRANDES EMPRENDEDORES. ...CON VISION.. ...DE MILLONARIOS
eric gonzalez
eric gonzalez:
Ustedes los del canal de Negocios y Emprendimiento deben crear una escuela para nosotros los interesados en aprender sobre de Negocios pero a precios muy economicos coma para mi que soy de bajos recursos...saludos y felicitaciones de parte de Eric.
Raul Servin
Raul Servin:
Ahora entiendo de dónde viene el concepto de las tiendas 3B y Don Neto en México, gracias por el vídeo!
alexander vallejo
alexander vallejo:
Me encanto ... gracias por tan excelente historia
SIMON GOL
SIMON GOL:
Gracias por compartir likeeee saludos desde Medellín Colombia NUEVO seguidor genial historia!!
dlinkv3
dlinkv3:
gracias Michel Olmi, cambiaste nuestras vidas. <3 era un infierno comprar para exito y carulla, descaro total. empresas de la oligarquia.
Mahir
Mahir:
Un genio de los negocios!
Andres Jimenez
Andres Jimenez:
Excelente ejemplo para todos.
belman lopez
belman lopez:
Bajamos en costos para vender barato pero los costos son en nómina tiene sobre carga laboral en un d1 trabajan entre cinco y diez personas depende del tamaños de la tienda el empleado es cajero surtidor vigilante aseador bodeguero y si los inventarios salen mal le toca pagar los faltantes Acosta a si cualquiera se hace millonario
Jorge Henao
Jorge Henao:
Exelente persona, tuve la oportunidad de conocerlo y es un gran hombre
queen x
queen x:
Por favor sube mas videos de emprendedores latinos e sudamericanos ...gracias un abrazote
Lorena Florez
Lorena Florez:
Me párese bien muy arriesgado yo si quisiera tener ese poder de desicion y tener por lo menos dinero y poder comprar productos como los q usted utiliza
luis eduardo rios
luis eduardo rios:
huy si yo compro sus productos aun excelente precio muy bajos un producto que en otras tiendas cuesta diez mil pesos aquí solo cuesta entre 7mil o 8mil pesos los productos mas favorables son los de limpieza el detergente es muy económico le están haciendo muy buena competencia a las grandes tiendas buena esa los tres mosqueteros D1 ARA JUSTO Y BUENO llegaron para defender al mas necesitado porque las tiendas antiguas son como langostas y gracias por ese dato tan interesante hasta pronto desde Cali Colombia un amigo
Carlos Bolivar
Carlos Bolivar:
Wow increíble! Solo queda agradecer a este hombre!
Marisol Urdinola
Marisol Urdinola:
Sería interesante verificar la demanda que existe por vender D1 y crear luego Justo y Bueno. Y las figuras jurídicas de Tostao y sus demandas de estafa, así como las de reestructuración. Hay mucha especulación al respecto y no se tiene clara la verdad.

Muy positivo ayudar a las microempresas que generan empleo y seguridad social. Con unión trabajar en lugar de criticar esperando que otros "resuelvan la vida".
Brayan Alex Cardona
Brayan Alex Cardona:
Excelente video. Muchas gracias por ese conocimiento
Idaly Londoño
Idaly Londoño:
Felicitaciones y muchas gracias bendiciones
Chelsy Rodriguez
Chelsy Rodriguez:
Su constancia y determinación en repetir cada día los mismos pasos para alcanzar el éxito en las ventas, al igual que mantener un pensamiento positivo, aumenta de manera exponencial las posibilidades de éxito.
l A
l A:
Me encantan estas tiendas sus productos son de facil acceso,sus productos excelentes
Dj Yande
Dj Yande:
Pero nadie dice que detrás de todo siempre hay un PADRINO quien financia el inicio de las ideas
Gladys Lopez
Gladys Lopez:
Este tipo de personas es lo q necesita nuestra Latinoamérica.
Voy por más y no me detendré!
Saludos desde el Puerto del Callao.
Negocios y finanzas personales José Ochoa
Negocios y finanzas personales José Ochoa:
Latinoamerica está llena de talento, solo que en nuestros países no se puede emprender, no se tiene apoyo de ninguno tipo, los emprendimientos necesitan capital para salir a flote y aquí nadie invierte, se necesitan inversores.
finanza inteligente
finanza inteligente:
Excelente video, más historias así 👌
Ember Camilo Ceballos Vergara
Ember Camilo Ceballos Vergara:
Dos cosas para aclarar. Tanto tostao como justo y bueno se encuentran en proceso de reorganización financiera por los malos números que vienen arrojando desde 2019.
Ronny Guillen
Ronny Guillen:
Excelente. Muy buen trabajo, se nota el esfuerzo puesto en hacer cada video. Gracias por compartir, Saludos al equipo de Negocios y Emprendimiento..
Thomas Parandey
Thomas Parandey:
HAGAN LA HISTORIA DE JUAN CHIPOCO!!!!
UN VERDADERO LATINO DE ÉXITO!!!!
LLEGÓ A USA DE ILEGAL Y TRABAJO BAJO TOTAL EXPLOTACIÓN DURANTE MAS DE 15 AÑOS!!!!
HOY EN DIA TIENE 10 RESTAURANTES DE LUJO EN MIAMI, UNA DOCENA DE AUTOS DE LUJO, UNA CASA DE 20 MILLONES DE DÓLARES COMPARTIENDO EL VECINDARIO CON JENNIFER LÓPEZ Y OTRAS ESTRELLAS!!!!!
Irlanda Isabel Corrales
Irlanda Isabel Corrales:
la competencia es buena y siempre habra clientes para todo tipo de supermercado, en cambio en Noruega hay un gran problema con los monopolios, practicamente solo una marca de supermercado es la que abastece, no hay variedad, es bastante costoso y ademas de muy mala calidad y todo supermercado nuevo que trata de entrar practicamente lo llevan a la quiebra.
Jose Baltazar Suarez Guerrero
Jose Baltazar Suarez Guerrero:
Increible lo logrado por este señor , socios y equipo realmente uno de los mejores ejemplos de ponerse a producir y dar trabalo directa o indirectamente a tanta poblacion y generando beneficios a un pais por dnd queres a lo veas Dios los Bendiga sigamos el ejemplo
Julián Avila
Julián Avila:
Hoy día tostato ya no es tan económico como cuando inicio... Pero buena la historia de estas marcas, no las conocía
Geovanny Ramírez
Geovanny Ramírez:
El mejor de los mejor de todos sus videos.. Grandes
Noticias Millos
Noticias Millos:
Gracias Justo & Bueno por lo bueno que tuvo en su momento.
Yenifer Aguilera
Yenifer Aguilera:
Increíble Michael Olmi.
jhon daniel rincon mendez
jhon daniel rincon mendez:
Tenemos tan poca visión en Colombia que no pudimos crear esto acá, y la gente con dinero es tan rica que solo debe comprar una buena idea. Siempre he creído que en Colombia hay dinero y buenas ideas, pero es evidente que necesitamos más educación para lograr cosas así o más grandes
Reutilizamos
Reutilizamos:
Amigo por que no cuentas ,la historia de picardias fiestas infantiles. Un gran ejemplo de que no es lo que se vende, si no como lo vendes, dio palo el los 90. Ofrenciendo el modelo de franquicia, y hoy en dia esta en mas de 10 paises. Empezo practicamente con nada . Por favor.
Nayibe Romero
Nayibe Romero:
Me gusto mucho el video en la cual me informa detalladamente sobre el tema
Don Berriondo Desocupe Masivo
Don Berriondo Desocupe Masivo:
*Mis respetos*
jair plata enrique herrera
jair plata enrique herrera:
Ahora ya se porque siempre al lado de un D1 hay un justo y bueno jajajaja
Isabel Osorno
Isabel Osorno:
Excelente video. Gracias por la información.
Lucredx Lucas
Lucredx Lucas:
Son de lo mejor soy fiel comprador buenos precios
Luz adriana Arango
Luz adriana Arango:
Me encantó el vídeo ese tipo es genial
Reina Consentida
Reina Consentida:
Dios es quien da la sabiduria. Y el hombre es el escoge si camina al exito con esa sabiduria o se estanca..
Alexis
Alexis:
Soy Chileno y jamás había oído hablar de el... !!!! Muy extraño al parecer pasó muy desapercibido en mi país.
David Urrego
David Urrego:
En pocas palabras mermaron la burocracia comercial que hay en este país, que todavía hay mucho, lo mismo va ser Nubanck con el área de finanzas, esas personas son las que necesitamos en este país, Colombia.
Leidy Cortes Peralta
Leidy Cortes Peralta:
El que nació para ganar, NO pierde así le hagan trampa. Muy buen modelo de negocio
Venecia Sanchez
Venecia Sanchez:
EXCELENTE... LO ADMIRO. QUE DIOS LO BENDIGA E ILUMINE SIEMPRE.!!!!
Mr Anger
Mr Anger:
Lo interesante es que vio un problema y se sacó provecho, sin aprovecharse del país, desde que llegaron esas tiendas el bolsillo de la mayoría se vio agradecido, pues estábamos acostrumbrados a productos caros y de baja calidad. Así como otros muchos monopolios que tienen las grandes familias, que mal que la vendieron. Seguramente también vendieron justo y bueno y por eso quebró xd
Cesar Galindo
Cesar Galindo:
Buenísimo si, el problema es que D1 son solo pérdidas, Tostao se acogió a ley de quiebras este año, el estado le reestructuró deudas, con leverage y plazos, un leverage que supera el 65%<, y sus pérdidas a hoy aún son evidentes. Perjudicando a todos sus proveedores, a toda la cadena de este clúster.
Conclusión, el negocio Low cost no es rentable, pese al paupereimo servicio que se ofrece para reducir costos, que no es tan importante al final para la gente, porque el cliente le interesa es el bolsillo y ahorrar dinero.
Pero si con ese Growth las pérdidas son enormes, mientras la masa de ingresos es gigantesca, y a la vez su competencia de cadenas tradicionales vende el 60% o 50% que D1, pero sus utilidades son positivas y 15 veces más grandes. Por el crecimiento aplausos por el low cost, por la rentabilidad, la generación de valor y riqueza para los dueños ( esencia de cualquier unidad empresarial), dan ganas de llorar.....!!
El Salvador IMPARABLE
El Salvador IMPARABLE:
Que buena investigación todo muy importante Saludos amigos
Mauricio Flores Valencia
Mauricio Flores Valencia:
Wow, lo que principalmente admiro es como lo lograron estando en este infierno llamado latinoamerica
Astrid Guty
Astrid Guty:
Excelente aporte gracias....👍😁
María Quevedo
María Quevedo:
Gracias por el video, si los productos D1 son muy buenos, lastima que lo cogieran los Santodomingo, los productos de belleza o tocador son excelentes 👌
Pablo Vazquez
Pablo Vazquez:
Mis respetos!
Stiven D.F.
Stiven D.F.:
Si hubiera un verdadero libre mercado en Colombia y no el mercantilismo el corporativismo el proteccionismo que ha existido, habría muchos más emprendimientos de este tipo en diferentes sectores creando oportunidades a cientos de miles de personas.
Luis Felipe Alba P.
Luis Felipe Alba P.:
Si en Colombia 9 de cada 10 empresas quiebran, entonces porqué le resultó tan exitoso ambos negocios a este señor, quién me responde con datos reales? Ojalá con bases económicas medibles?
Mauricio Plaza
Mauricio Plaza:
!! Impresionante historia !!
Jorge Alejandro Figueroa Mendieta
Jorge Alejandro Figueroa Mendieta:
Haz el vídeo sobre Tiendas 3B, tienen el mismo modelo pero aplicado en México
Ahora son una de las 200 compañías más importantes de México
Rigoberto Rojo
Rigoberto Rojo:
Gente latinoamericana con ganas de superarse contra todo pronóstico de esos latinos necesitamos muchos