Semana Santa 2022 - Miércoles Santo

Onda Cádiz comienza este viernes 8 de abril su programación especial dedicada a la Semana Santa gaditana incorporando numerosas novedades para que puedan seguirla en directo y en diferido desde cualquier lugar del mundo.

La radiotelevisión municipal retransmitirá en directo más de 68 horas de desfiles procesionales con imágenes tomadas desde las 18 cámaras instaladas a lo largo de la carrera oficial.

Se trata de una retransmisión radiotelevisiva inédita y novedosa porque incorpora todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación.

Por primera vez, la Semana Santa de Cádiz se difundirá en directo en alta definición a través de la TDT, Youtube, la web de Onda Cádiz y las redes sociales Facebook y Twitter.

A través de un código QR que aparecerá en pantalla, la audiencia podrá acceder a información complementaria sobre las diferentes cofradías y hermandades que van a procesionar cada día, pero el servicio más innovador se ofrecerá a través de la web de Onda Cádiz, donde se habilitará un sistema múltiple de ventanas para acceder a los contenidos que en estos momentos estarán grabando cuatro cámaras en los puntos más singulares del recorrido.

Este año, además, como novedad, el centro neurálgico de la programación especial se ubicará en el interior de la Catedral de Cádiz, desde donde se realizará la retransmisión a diario, conducida por la periodista Mayte Huguet, que contará con la colaboración de 20 personas expertas que irán aportando valoraciones y curiosidades sobre el desarrollo de los desfiles procesionales.

Onda Cádiz ha actualizado también la aplicación móvil dedicada a la Semana Santa con toda la información y novedades que incorporan las diferentes cofradías y hermandades, que procesionarán tras dos años de pandemia.

Más de cuarenta personas integran el dispositivo para esta programación especial, dirigidos por el responsable técnico de esta casa, Ángel Sanz. Una programación que comienza este viernes a las ocho y media de la tarde con la retransmisión de la procesión de la Orden de Servitas.

Las retransmisiones se iniciarán y terminarán cada día con horarios de inicio y final en función de las salidas y recogidas procesionales, con el objetivo de ofrecerles todas las imágenes posibles.

La programación especial se completará con la emisión de otros espacios vinculados a esta festividad, como el documental Silencio, de José María Reyna y Manuel de la Varga, y el concierto celebrado en el Gran Teatro Falla con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Banda del Rosario.

Noticias relacionadas: