SEPTIEMBRE 08 FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA /EL SANTO DEL DIA

"El Santo del día, una luz que guía nuestro caminar"

SEPTIEMBRE 8 – NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA

La liturgia nos recuerda hoy 8 de septiembre la Natividad de la santísima Virgen María. Esta fiesta, muy arraigada en la piedad popular, nos lleva a admirar en María niña la aurora purísima de la Redención. Contemplamos a una niña como todas las demás y, al mismo tiempo, única, la "bendita entre las mujeres". María es la inmaculada "Hija de Sión", destinada a convertirse en la Madre del Mesías.
Nada nos dice el Nuevo Testamento sobre el nacimiento de María. Ni siquiera nos da la fecha o el nombre de sus padres, aunque según la leyenda se llamaban Joaquín y Ana.

Y, sin embargo, la Iglesia celebra su nacimiento. Con él celebramos la fidelidad de Dios. “Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien” - Romanos 8,28. - Y es motivo de alegría gozosa y permanente de todos y cada uno de los llamados.

Todo lo que sabemos del nacimiento de María es legendario y se encuentra en el evangelio apócrifo de Santiago, según el cual Ana, su madre, se casó con un propietario rural llamado Joaquín, galileo de Nazaret. Su nombre significa "el hombre a quien Dios levanta", y, según san Epifanio, "preparación del Señor".
Descendía de la familia real de David. Llevaban ya veinte años de matrimonio y el hijo tan ansiado no llegaba. Los hebreos consideraban la esterilidad como un oprobio y un castigo del cielo. Eran los tales menospreciados y en la calle se les negaba el saludo.
Sabemos que su esterilidad dará paso a María. Joaquín, muy dolorido, se retira al desierto, para obtener con penitencias y oraciones la ansiada paternidad. Ana intensificó sus ruegos, implorando como otras veces la gracia de un hijo.
Y así Joaquín y Ana vieron premiada su constante oración con el nacimiento de una hija singular, María, concebida sin pecado original, y predestinada a ser la madre de Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado. Nace María. Nace una niña santa. Nada se nota en ella hasta que crece y comienza a hablar, a expresar sus sentimientos, a manifestar su vida interior.
Celebrar la Natividad de María es, en un sentido muy humano, celebrar su fiesta de cumpleaños. ¡Y cuanto nos gusta celebrar el cumpleaños de los que queremos! María nació como todos nosotros: es el fruto del amor entre un hombre y una mujer. Vivió con su familia y como cualquier chica de su tiempo, soñaba con casarse un día y formar su propia familia.
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.
Que la Fiesta de la Natividad de María nos haga conscientes de esta historia tan especial, Contemplando con ojos agradecidos aquella que supo decir SÍ y que, por tanto, se convirtió en la madre, no sólo de Jesús, sino de toda la humanidad.
Felicitaciones a quienes llevan por nombre María.
Hoy también es el día de:
- San Sergio I – papa
- San Corbiniano de Freising
- Beata Serafina Sforza
- Beato Federico Ozanam
-

64 comentarios:

Laura M Santana
Laura M Santana:
El mejor 🎁 que nuestro señor Jesucristo nos dio a toda la humanidad eres tú MADRE Gracias por siempre ver por todos tus hijos y hijas Gracias Bendita seas por siempre te pido perdón por nuestros hermanos separados por no creer en ti perdón por todas las Blasfemias ultrajes y faltas de respeto a ti tu hijo nuestro señor Jesucristo alos templos iglesia capillas conventos y tus santuarios 🙏 Perdón por todos los pecadores te suplico por la restauración Espíritual y Física de toda la humanidad 🙏🕯️🌹🕯️🎵🎶🎶 MAdre eres ternura eres una 🌷blanca y preciosa llena de amor 🎶🎵🎶 si señora ven a mi 🎶🎵🎶ven ven a mi 🎵🎶🎵cubreme con tu manto lleno de amor 🎶🎵🎶👏 GRACIAS MADRE por siempre interceder por nosotros 🇲🇽 y el 🌏 enteró FELIZ CUMPLEAÑOS 😇💐🕯️🌹🎂🎈☀️💐🌹🕯️
Bernadete Goertz
Bernadete Goertz:
NOSSA SENHORA MÃE DE NOSSO SENHOR JESUS CRISTO,ROGAI POR NOSSO BRASIL TÃO SAQUEADO, TAMBÉM POR TODOS OS POVOS DA AMÉRICA LATINA E DA AMÉRICA DO SUL.VIVA CRISTO REI E SALVE MARIA SANTÍSSIMA!!!
Estela Céspedes
Estela Céspedes:
"FELICIDADES VIRGEN MARÍA SANTÍSIMA " PIDO A DIOS POR TU INTERCESIÓN LA PAZ DEL MUNDO ENTERO Y LA CONVERSIÓN Y POR MI FAMILIA ⛪👏📿📿📿
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez:
Feliz cumpleaños madre mía , ruegue por todo el mundo y por mis hijos ,mis padres y hermanos .muchas gracias reina del cielo mamita Maria😘😘😘😘😘😘😘🙏🙏
Pilar Renteria
Pilar Renteria:
Felicidades Virgen María ,Madre Bendita de Jesús y Madre de todos nosotros en tierra como en el cielo 🌷🌹🌹🌹🌷 🌷
José Villafuerte
José Villafuerte:
Santa María, Madre del Hijo de Dios, ruega por todos nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte amén.
FÈLIX ROLANDO AYESTAS SUÀREZ
FÈLIX ROLANDO AYESTAS SUÀREZ:
Felicidades Madre mía. Yo te saludo saluda a tu hijo Jesus de mi parte.
Monica Roldan
Monica Roldan:
FELIZ CUMPLE MADRECITA !!!!
NELIDA LETICIA AVILA
NELIDA LETICIA AVILA:
BENDECIDO CUMPLEAÑOS MARÍA SANTÍSIMA 💙💙💙
Jordan Vega Huerta
Jordan Vega Huerta:
Madre mía te Amo mucho. Feliz díA en tu cumpleaños. 😍Esperanza nuestra.
Cecilia Carrasco
Cecilia Carrasco:
FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE SANTÍSIMA,MADRE NUESTRA,MADRE PROTÉGENOS DE TODO MAL.🙏😘
Lucy Murillo
Lucy Murillo:
Feliz día de tu natividad madre de Dios y madre nuestra ❤🌷 gracias madre por ser nuestra defensora y abogada
Adriana Prado
Adriana Prado:
Muchas felicidades Santísima Virgen María intercede por nosotros y te agradezco por decir SI para nuestra salvación
Marta Barrionuevo
Marta Barrionuevo:
Por José Luis y su trabajo ayudalo.a salir deuda
Beitia JUAN JOSE
Beitia JUAN JOSE:
⚘Gozo y Felicidades te deseamos, en Tu día, María, Madre de Jesús, Madre del Amor . Gracias te damos Santísima Virgen María por tus constantes cuidados y bendiciones que envías desde el Cielo para nuestro bien y nuestro consuelo.
Dulce Corazón de María sed la salvación del alma mía.⚘ Bendiciones
🎶🕭🌷Ave María ❤🕭🎶
Luis García
Luis García:
Gracias por todos los comentarios diarios...acompañan el día a día...
Felicidades Mamá...
maria amelia cabrera
maria amelia cabrera:
Maria Madre de.Dios te ruego que nos guies mi Señor a cada uno de mis flias y la mia e dale savidurira a Victor Jeremias para que pueda dar ss examene bien correcto Amén.
Bernadete Goertz
Bernadete Goertz:
PARABÉNS PELO DIA DE VOSSA NATIVIDADE, MÃEZINHA DO CÉU!!!
María Guadalupe Herrera
María Guadalupe Herrera:
Maria Bendita divina niña te amo, y hoy el cielo está de fiesta en este gran día de tu natividad, a tus divinos pies ponemos a todos los niños del mundo, muy en especial a todos los hijos y nietos de mis hermanos bendice los y guiarlos x el buen camino, q siempre estés en su corazón gracias mi niña hermosa por todos los favores q a lo largo de nuestra vida nos has dado mico razón y mi vida con tigo amén 💞💞😘😘
Fabi Calzada
Fabi Calzada:
Amén Santa Virgen Maria 🙏
Cecilia Carrasco
Cecilia Carrasco:
¡¡¡¡Oh MADRE SANTÍSIMA,NOS OFRECEMOS DEL TODO A TI CONSAGRANDO NUESTRA VIDA,NUESTROS OJOS,NUESTROS OÍDOS,NUESTRO CORAZÓN Y TODO NUESTRO SER!!!!Oh VÍRGEN GLORIOSA Y BENDITA CUBRENOS CON TÚ MANTO SAGRADO EN ESTE Y TODOS LOS DÍAS.🙏PROTÉGENOS EN COMUNIÓN CON NUESTRO HERMANO Y SU VOZ DEL SANTO DEL DÍA 🙏🔥👀👂❤👣
Aracely Fuentes
Aracely Fuentes:
""FELICIDADES MAMITA MARIA TE AMAMOS CON NUESTRO CORAZÓN" 💝🙏
Marta Barrionuevo
Marta Barrionuevo:
Oh.amada Virgen Ayúdanos en tu día nacimiento a cancelar mi deuda mañana suplico intercedes y pídele a tu hijo me cubra y brinde muchas bendiciones salir deuda urgente tengo miedo de morir y no quiero dejar deuda a nadie suplico por mi hijo EZEQUIEL y su trabajo.suplico por el trabajo EZEQUIEL ruego.lo.iluminar y bajen los Ángeles a el ayúdame a vender muchooooo
Patricia Farias
Patricia Farias:
Madre Santisima sigue intercediendo por nuestras necesidades y tener tu obediencia que tu tuvistes y que nuestras jovenes se mantengan como tu virgenes y puras hasta el matrimonio.
Martha Gomez
Martha Gomez:
Felicitaciones, virgen protegenos a todos mis familiares virgen santa
Ricardo S.A
Ricardo S.A:
Bendita eres Madre María Santísima. Madre nuestra..
Felisa Santa Cruz
Felisa Santa Cruz:
Dulce nombre de María,
yolanda alaniz
yolanda alaniz:
Amén, Amén!! Bendita Madre Mía y Bendita por Siempre, no te separes de Mí nunca !! Te Amo, y siempre Yo, contigo!! Gracias Madre María!!
Soraida Perez
Soraida Perez:
Oh virgen Maria gracias por ser tan buena madre ruega por nuestros hijos y enseñanos a darles muy buen ejemplo asi como tu mamita nos enseña ayudenos a imitarte Madre miranos si tu nos miras Jesus tambien nos mirara
Ofelia Cerón sol
Ofelia Cerón sol:
*"Felicidades Madre Mía"*
Blanca Lopez
Blanca Lopez:
María Reina de la paz bendice a toda mi familia y a mis seres queridos gracias madre por escuchar mis ruegos diarios
Maria Perez
Maria Perez:
Feliz cumpleaños mi Reyna eres la más bella gracias madrecita santa por abre llegado a mi vida y a mi corazón gracias mi señor a madre amén 🙏🙏🙏❤️💝
Christina Hernandez
Christina Hernandez:
Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesus. Feliz cumpleanos Virgecita de mi alma y de mi corazon.
Lila Villalba
Lila Villalba:
Feliz cumpleaños Virgencita!!!!
Gracias por llevar mis súplicas a Dios Padre!!!!
Caro Fuentes
Caro Fuentes:
Feliz cumpleaños te ruego que no sueltes de tu mano a emily y omar retíralos todo mal toda injusticia todo peligro te pido les pongas amigos buenos en su camino que no los sueltes de tu mano bendita amen 🙏
Karina Vergara Mostacero.
Karina Vergara Mostacero.:
Felicidades Virgen María.🌹🙏🕯♥️
Ruega por nosotros Madre Nuestra.Amén.😃👍🙋‍♀️🏠
Silvia Danesino
Silvia Danesino:
Que haci sea amen!!
Maria Medina
Maria Medina:
Feliz cumpleaños Madre Santísima . 🌺🌼ruega por nosotros! 🙏🏻
Rosa Cabrera Orrego
Rosa Cabrera Orrego:
Te agradesco el nuevo amenecer y de tenerme junto a mi hijo y su familia tambien te pido y agrDesco por la recuperacion de su deprecion
sergio gosalbez
sergio gosalbez:
Feliz cumpleaños Virgen María Amén.
Luz Dary Cortes
Luz Dary Cortes:
Virgencita inmaculada mil bendiciones
Blanca Guadalupe
Blanca Guadalupe:
Hermoso tu día Madre bendita cubrenos con tu manto bendito al Ecuador y al mundo
Rosa Cabrera Orrego
Rosa Cabrera Orrego:
Tambien te pudo pirla familua de mi hija mantenerlos unidos por mi yerno Carlos para que adelante con su recupacion un union de nuestra mDre la Virgen Santisima que lo cubra con su manto amen
Carlos Ruiz
Carlos Ruiz:
BENDICENOS SANTA MADRE DE DÍOS AMÉN GRACIAS ASÍ SEA
Angel Rodríguez
Angel Rodríguez:
Feliz día de la natividad de nuestra madre María
oswaldo pulido
oswaldo pulido:
Mamita del cielo, que nos cuida en la tierra....🌹
Rosa Rojas
Rosa Rojas:
Contigo voy virgen pura y en tú intersección voy confiada y yendo deti amparada mi alma vorvera segura dulce madre no te alejes tu vista de mi no aparte ven con.
Maria Elena Avila
Maria Elena Avila:
Amen🙏 Grasias Mamita del cielo Madre de Dios y Madre Nuestra. Grasias Madre Mía Virgen Maria tedoy infinitas grasias por amarme con todo tu corazon desde SIEMPRE!! ALLUDAME para que siempre te rese tu santo rosario todos los dias. Amen amen amen❤🙏❤🙏❤🙏❤🙏
nely galvez
nely galvez:
Feliz cumpleaños a mi mamá María
Alicia Ruiz
Alicia Ruiz:
Madre santísima 💐🌹💐🌹💐Felicidades
Elida Antillon
Elida Antillon:
Hermosa mi virgencita felizidades madre mia
Lelia Montenegro
Lelia Montenegro:
Felicidades a nuestra Madre Virgen Maria en su Fiesta de Natividad, gracias por ser nuestra guia y protectora, 🌹🌹🌹
German Lopez
German Lopez:
Gracias por todas las bendiciones recibidas Madre Maria. Felicidades el día de tu nacimiento. Te pido por mi familia, mi trabajo y para que esta pandemia termine en el mundo.
Fabiola Arias
Fabiola Arias:
TE AMO MADRE...
lolita padilla
lolita padilla:
Feliz Cumpleaños Mi Madre del cielo, gracias SEÑOR por darnos a tu Madre🙏🙏🙏
Isabel Ramos Treviño
Isabel Ramos Treviño:
Dulce madre tu vista de nosotros no apartes ya que nos protejes como verdadera madre has que nos bendiga el padre hijo y espíritu santo amén
Mariana Martinez
Mariana Martinez:
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan hermosa belleza a ti celestial princesa Virgen sagrada María yo ofrezco en este día alma vida y corazón mírame con compasión no me dejes Madre Mía amén
Michael
Michael:
📿🌹💖✨🕊️🙏📖🙌🙇✝️🛐🌼🌻🌸🏵️🌺🌷💐🤗👼😇😍😘
Luz Mireya Jaime Bautista
Luz Mireya Jaime Bautista:
Nuestra Madre del Cielo !!! Amen ...
Tita Flores
Tita Flores:
😇😇😇😇😇😇
Pablo Cortes
Pablo Cortes:
Ruega por nosotros
Catalina Ramirez
Catalina Ramirez:
Felicidades niña infantita a
Marina Barraza
Marina Barraza:
Feliz cumpleaños a la natividad virjen María por ser el día de su nacimiento gracias mamita María por tu amor misericordioso gracias por ese amor de madre santa gracias por qué nos cuida nos protejes grande mente y nos bendice amen t amo t venero mamita María ❤️🙏🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹😘🤗🙏
Ignacio Quintana Alvarez
Ignacio Quintana Alvarez:
Maria Niña Ruega Por Nosotros Pecadores Vivos Y Muertos