SONIDO DE TAMBORES METALICOS

SONIDO DE TAMBORES METALICOS
Sonido real de los TAMBORES METALICOS. Como suena unos TAMBORES METALICOS. Sonido de steel drums. Sonidos de instrumentos musicales grabados con la tecnología 8D, usa auriculares y cierra los ojos para tener una mejor experiencia.
El sonido de los instrumentos, el sonido real de los instrumentos musicales, sonido de instrumentos musicales para niños.

***✅▶ LISTA SONIDOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES: https://youtube.com/playlist?list=PLgqguBieuCdtKAtVKPfZd_oSX2xp3eVb9
***✅▶ LISTA SONIDOS DE ANIMALES: https://youtube.com/playlist?list=PLgqguBieuCdscdFHjMZpvsEICPu0iedfv

***✅ SUSCRÍBETE AL CANAL: https://www.youtube.com/c/RaúlAlgar?sub_confirmation=1 *

===============
*️⃣ Los tambores metálicos —conocidos en inglés como steelband, steelpan o steeldrums— es una gama de instrumentos musicales y también un género de la música de Trinidad y Tobago, país localizado en el oriente de la cuenca del Mar Caribe. Cuando los trinitarios se refieren al conjunto que ejecuta música con los tambores metálicos, emplean el término steelband, que en español se puede traducir como banda de acero. Los steelpan son instrumentos de percusión que se afinan en escala cromática, aunque existen algunos de ellos que son afinados en escala diatónica. Para fabricar uno de estos tambores, se emplean contenedores de acero de cincuenta y cinco galones (aprox. 200 litros) de los que se emplean para almacenar petróleo. De hecho, uno de los nombres nativos de Trinidad para este instrumento —drum— deriva del término inglés con que se designan los tinacos que se emplean en la confección del tambor. El tambor metálico es correctamente llamado steelpan o pan, en tanto que es un instrumento de la familia de los idiófonos, y no se trata propiamente de un tambor, que es un membranófono.

Los tambores metálicos de Trinidad son construidos mediante el golpeo de las tapas de los bidones de petróleo hasta adquirir una forma semejante a la de un tazón, proceso conocido como hundimiento del tambor (en inglés, sinking the drum). El tambor es temperado al fuego, hasta que esté al rojo blanco, y es posteriormente enfriado. Una vez hecho lo anterior, el tambor es afinado mediante martillos y otras herramientas que permiten que en diversas partes de la superficie del steelpan se produzcan sonidos distintos.

El tamaño del instrumento es muy variable. Puede llegar a tener la falda —la parte cilíndrica de lo que era el barril petrolero— dividida en treinta notas diferentes. Existen algunos tambores metalicos o steelpans cuya superficie está dividida en únicamente tres notas, en cuyo caso una persona puede tocar hasta seis tambores. La longitud de la falda varía de acuerdo a la tesitura del instrumento.

===============
TAGS: sonido de tambores metalicos, sonido de unos tambores metalicos, sonido tambores metalicos, que sonido hacen los tambores metalicos, sonidos de tambores metalicos, sonidos de unos tambores metalicos, como suenan los tambores metalicos, tambores metalicos, sonido de tambores metalicos para niños, tambores metalicos sonido, efecto de sonido de tambores metalicos, instrumentos musicales, sonido de instrumentos musicales, Raúl Algar, tambor metalico, steel drums, steel pan