Toda La Historia De Viernes 13 Finalmente Explicada

Luego de todos estos años y tantas secuelas, puede ser difícil recordar qué sucedió en cada película de Viernes 13. Así que sumerjámonos al Lago Cristal y expliquemos toda esta espeluznante historia. Después de todo… ¿qué es lo peor que puede pasar?

En la primera película de Viernes 13, el público conoció por primera vez la triste y siniestra historia del joven Jason Voorhees. Se ahogó en el Campamento Lago Cristal en 1958, luego de que dos consejeros desatendieron al niño para tener un momento íntimo. Posteriormente, ambos fueron asesinados, y el campamento fue clausurado.

El campo reabrió sus puertas dos décadas más tarde, pero aún tiene fama de ser un lugar de asesinato, y con toda la razón. Luego aparece Annie, una recién contratada para ser guía del campamento, quien se dirigió al Lago Cristal ignorando todas las advertencias del Loco Ralph, un pueblerino que le pregunta si va al "Campamento Sangriento".

Pero quizás el Loco Ralph no esta tan loco después de todo. Annie es perseguida por el bosque por un atacante invisible, y es brutalmente asesinada... y ella es sólo una de varios consejeros que terminan igual.

Resulta que el asesino de la primera película no es Jason Voorhees, sino su madre, Pamela, quien no quiere que el campamento se vuelva a abrir luego de lo que pasó con su hijo.

Veinte años de dolor se convirtieron en locura, y la Sra. Voorhees oye la voz de su hijo que la insta a matar. Afortunadamente, una intrépida guía del campamento llamada Alice decapita a Pamela Voorhees, y ese es el final de la madre de Jason.

Al final de la película, Alice tiene una pesadilla en donde es atacada por el cadáver del joven Jason Voorhees, lo cual sin duda es uno de los mayores sustos de todos los tiempos...

Alice jura que no fue un sueño... pero la policía nunca encontró el cadáver. Extraño, ¿no?

Mira este video para saber más acerca de toda la historia de Viernes 13 finalmente explicada.

Viernes 13 | 0:17
Viernes 13 Parte II | 2:13
Viernes 13 Parte III | 4:00
Viernes 13 Parte IV: El Último Capítulo | 5:09
Viernes 13 Parte V: Todo Comienza de Nuevo | 6:43
Viernes 13 Parte VI: Jason Vive | 9:02
Viernes 13 Parte VII: Sangre Nueva | 10:09
Viernes 13 Parte VIII: Jason Toma Manhattan | 11:50
El Último Viernes 13: La Muerte de Jason | 13:15
Jason X: Maldad Suprema | 14:22
Freddy vs. Jason | 15:14
Viernes 13 (2009) | 16:40

100+ comentarios:

Lomgimus R31
Lomgimus R31:
Que bonita historia .
Espero que salga una nueva película
Eduardo Ramirez
Eduardo Ramirez:
9:55 mira Jason con sentimientos, no como freddy Krueger matando niños
VIVA JASON!!!!
sister vlogs
sister vlogs:
Estoy viendo esto en viernes 13 de noviembre del 2020 :(((
kendo kaponi 2019 Arcángel alka
kendo kaponi 2019 Arcángel alka:
Como me encanta viernes 13 2019 activó aquíen más
Mr. Marvelita
Mr. Marvelita:
Hagan esto mismo con otras peliculas slashers pls, como halloween, pesadilla en elm street, chucky, etc.
xX Nothgirb Xx
xX Nothgirb Xx:
Como que las actrices de antes eran muy hermosas ...
Gamer Bloob
Gamer Bloob:
Un error en freddy vs jason , jason no decapita a freddy
Lo ase lory la protagonista
Alejandro Brull Gutierrez
Alejandro Brull Gutierrez:
Ojalá Jason logre regresar a lo grande al cine!!!
Isidoro Márquez
Isidoro Márquez:
A quien cojones se le ocurre morder un corazón humano?!!!!
LllloLll XxXcXxX
LllloLll XxXcXxX:
Jason en el espacio 😂
Lucy
Lucy:
dios mio q mujeres taaaan hermosas, eso si era belleza naturalita
Maria Laura Martina
Maria Laura Martina:
Que bueno estos resúmenes : me ahorran ver estos bodrios infumables! Jajaaa
Nancy Rodríguez cano
Nancy Rodríguez cano:
15:14 crossover
Maxterchief 228v
Maxterchief 228v:
¿si explica o simplemente las resume como siempre?
Regina Harrison Gibb
Regina Harrison Gibb:
Viernes 13, última parte: descubren que tanta matazón de Jason es porque está harto de tanta película 😒. 😁😁😁
SCP - 6327
SCP - 6327:
3:27 pero paul también sobrevive
PLASTIQUE Miguel leclere
PLASTIQUE Miguel leclere:
*_amo con la vida esta saga, espero que salga otra película. Me gusto el video._*
Rocio Cueto
Rocio Cueto:
8:16 what Michel jackoson
thekeviiin95
thekeviiin95:
Cual explicacion fue un resumen nms
Marzia Lucarini
Marzia Lucarini:
Es una historia incredible. Estoy muy contento de haber visto este video ( no soy espanol. Pordon si no soy bablar muy bien...😅😅)
Edwin Lucas
Edwin Lucas:
estuvo muy buen te has ganado un susripcion looper en español :v me gusto tu contenido :)
THEREXER-ROBLOX
THEREXER-ROBLOX:
Gran voz 🙂
Edsus Mur
Edsus Mur:
Que bonita voz looper
BL4Z3 G4M3R
BL4Z3 G4M3R:
Tengo memorizada la trama de la mayoria de las peliculas aunque ni siquiera las e visto :v
Andrea Martínez Rivas
Andrea Martínez Rivas:
Cómo de poco en poco fueron arruinando esta franquicia con tramas cada ves más rebuscadas.
The Flowers
The Flowers:
Jason fue un niño victima de Bullying,, eso lo hace el psicopata mas entendible de todo Hollywood
ThePro Gamer_YT
ThePro Gamer_YT:
5/13/no se :"v
Skala Darrell Godeater
Skala Darrell Godeater:
Soy testigo de que Jason vigilaba un campo de marihuana, y vosotros tmb XD
Estoy deseando que hagan la próxima ya.. Buenisima saga viernes 13!
SimpleD
SimpleD:
Ay no mames, pinche Jason es inmortal?, ya ni wolverine
Juan David
Juan David:
Te falto decir que en la parte 2 también usa un pico
HISED Slim
HISED Slim:
Pensé k explicarían el pork le pasa esas cosas sobrenaturales a jason y no el lore, k a mi parecer está muy claro
Diego Martínez 2D
Diego Martínez 2D:
Holo :v
Pedro Javier
Pedro Javier:
4:50 "...ella termina poniendo un hacha en su cabeza...", Lena lo dice con tal naturalidad y candidez que me dió más escalofríos que la película...
Jonathan Eduardo Lazo Sánchez
Jonathan Eduardo Lazo Sánchez:
Qué pedo me confundí y pensé que era la historia de halloween
M 99
M 99:
Justo hoy es el último viernes 13 del año 🙄
Federico Salerno
Federico Salerno:
Muy buen video! Pero en la parte 8 no explicas porq Jason aparece como un nene en la alcantarilla
Marcelo Fernandez
Marcelo Fernandez:
Te lo resumo lo hizo primero, igual buen video
Dj Coyote
Dj Coyote:
Rayos esto esta mortal,maldito jason sufrí viendo tus películas...saludos
Frank3 Ghost
Frank3 Ghost:
Buena recopilación de las películas de Jason, esperemos pronto una nueva película de Jason
Saludos
Pedro responde
Pedro responde:
Que buen resumen :3 no queria ver todas las películas para saber que todos mueren x'D
THE ALFRE
THE ALFRE:
Buen video has la saga de Freddy kruger porfa
PELUMIX DJ
PELUMIX DJ:
Pero que buen vídeo...!!!
XJOSE 10
XJOSE 10:
menos mal 12:29 que los siguio si no hubiera hido a panama
Kevin Puente
Kevin Puente:
Me dio un escalofrío la voz nose sentí un temblor en mi cuerpo
Andres Silver
Andres Silver:
A gran secuela la de Jason y todas las chicas súper hermosas. Quien más viéndola
Seba
Seba:
yo me vi hasta la 8 las otras no las encuentro :(
Axel Glez
Axel Glez:
Toda la historia de pesadilla en la calle elm si
Italo Rodrigues
Italo Rodrigues:
Hubieran puesto los años en los que transcurre cada película
Gloria Gomez
Gloria Gomez:
Excelente resumen...
Gracias por compartir tan interesante contenido.
Set de neuronas caducadas
Set de neuronas caducadas:
Al decir en el título "Finalmente Explicada", pensé que explicarían el por qué al final de Viernes 13 Parte VIII, Jason al acabar en el alcantarillado con los residuos tóxicos, termina volviéndose pequeño de nuevo, o la clara relación que tiene Viernes 13 Parte IX con la saga de Posesión Infernal, ya sea por el Necronomicón y la daga (única arma capaz de matar a un demonio), muy presentes en esta otra saga... Creía que explicarían al menos si Pamela Voorhees acudió a ese libro para intentar resucitar a su hijo tras morir ahogado, y éste fuese poseído por un demonio, dando así, dentro de lo que cabe, un significado del por qué es aparentemente inmortal... No que lo único que hacéis en el vídeo es redactar cada película y ya está, sin dejar en claro absolutamente nada.
Alejandro Oscar Sánchez
Alejandro Oscar Sánchez:
Genial!!.
Jesus Enrique Vengadores Unidos
Jesus Enrique Vengadores Unidos:
Que miedo me da cuando veo viernes 13 😟😨
ar244on xd
ar244on xd:
En el 6:45 parece el Pacman 😅😅
Pete rodriguez
Pete rodriguez:
Existe el lago crystal?
Gustavo Hernandez
Gustavo Hernandez:
Un vídeo de viernes 13 sin mostrar algo de sangre????
manduheavy vazquez
manduheavy vazquez:
Greatness.
GREEN DIAMANTE
GREEN DIAMANTE:
Wooooo.......................que excelente historia sin duda valio la pena este gran video...muchas gracias Looper te ganaste un link.....................................
rapsi1978
rapsi1978:
La serie de viernes 13 nunca me hizo mucho sentido, incluso en el documental Crystal Lake Memories de 2010 uno de los actores que interpretó a Jason habló con Sean Cunningham y le preguntó "¿cuál es la motivación de mi personaje?", a lo que Cunningham le responde "ninguna, tú solo eres tiburón en tierra firme".
Entre la sarta de incoherencias que el documental denunciaba, uno de los que llamó mi atención fué cuando anunciaron la segunda parte, muchos de los que trabajaron en la primera película se sorprendieron porque la primera parte ya de por sí era una historia que cerrada bien y una de las cosas que no les cabía en la cabeza era la aparición de Jason. Uno de los que había trabajado en la primera parte dijo "La madre de Jason asesinaba para vengar la muerte de su hijo ¿y ahora nos vienen a decir que Jason estuvo vivo durante todo este tiempo viviendo en una cabaña abandonada y resulta que nadie lo vió?".


Según tenía entendido, Sean Cunningham tenía planificado hacer una serie de TV cuyas historias se ubicaran cronológicamente entre medio de cada una de las películas para así darle una coherencia narrativa y donde pretendían corregir varias de las incongruencias argumentales que cometieron a lo largo de la serie, pero por lo que veo ese proyecto lo metieron al congelador, en IMDB ya no figura ese proyecto.
Marzia Lucarini
Marzia Lucarini:
Segùn vosotros soy bueno, tambien ssoy italiano?
Alejo Indotaurus 1814
Alejo Indotaurus 1814:
Jason parece que tiene afecto a los niños
Maxi Fernandez
Maxi Fernandez:
Hagan otro vídeo pero con la saga de pesadilla en la calle elm
Emi Dahhur
Emi Dahhur:
Me encanta que alguien resuma mi peli favorita
Guilliane Alvarez
Guilliane Alvarez:
Esta vaina es un total enredo, 😩😂
Nick b
Nick b:
Buen video me gustó se podrá uno igual pero de Freddy kruger y otro de Michel Mayer
Whitney Rubio
Whitney Rubio:
Es mi saga preferida!
Seth ALDEC
Seth ALDEC:
Menudo video nos colaron,pensé que al fin iban a explicar la relación de la saga con el necronomicon y los deadites,me engañó el título finalmente explicado,era mejor que el video se llamará viernes 13 resumen de la saga
Manolo Salguero Salinas
Manolo Salguero Salinas:
jason mata gente yo
que mal por ellos
jason mata un perro
yo: sueltenme déjenme que lo dejo como un colador
cristina eftimiu
cristina eftimiu:
5:07
CgM_JuanpaS
CgM_JuanpaS:
Excelente video la vrdd
Anton Recov
Anton Recov:
Ahora falta verlo en Te Lo Resumo Así No Más....
therodolfo
therodolfo:
1:48 no es una pesadilla el policía dice que la encontraron en el lago flotando!!



3:40 Si se lo cree pero Jasón ve la cabeza de su madre y se da cuenta!!
José
José:
El mejor asesino no tiene muchas carnadas pero se las arregla el cabron me encanta para hallowen sere como el sjjsjs
Sergio Adolfo Punkhell
Sergio Adolfo Punkhell:
deberias complementar con los comics, ahi se atan cabos sueltos, varios cabios sueltos
Diego Villalobos
Diego Villalobos:
Ese anuncio es infinito!!
CARLOS ENRIQUE MEJIA SAMEJA
CARLOS ENRIQUE MEJIA SAMEJA:
😂Jaajaaa no conosia la ecema de fredy llevándose la mascara de jason
Jorge Luis Risco Collantes
Jorge Luis Risco Collantes:
En q jeson 🤣🤣 se te lengua la traba 😁
Jonathan Asinari
Jonathan Asinari:
SOLO COMO EXPECTADOR DIFRUTE MUCHO HASTA LA PARTE 9 "JASON SE VA AL INFIRNO" LO DEMAS ME PARECE ALGO DESAGRADABLE ,NO ERA EL MISMO JASON QUE CONOCIAMOS O CONOCI
Leo 'killer' Ballesteros
Leo 'killer' Ballesteros:
Lo mejor de todo es la escena final de la primera película.
Miguel Castillo Alcarraz
Miguel Castillo Alcarraz:
*ERROR MUY GRANDE DEL VIDEO : JASON FUE AHOGADO EN 1957 NO 1958 COMO DIJISTE*

EL SUCESO DE EL CHICO Y LA CHICA OCURRIO EN 1958 UN AÑO DSP DE LO SUCEDIDO
DooFyRed
DooFyRed:
Van a sacar copyright por te lo resumo así no más :v
Hadasa Arias
Hadasa Arias:
Parece que Jason es inmortal.
Angélica M
Angélica M:
Jason se ahogó en 1957, un año después, en 1958 la madre de Jason asesina a los campistas que lo descuidaron.
salvador casas
salvador casas:
17:00 es jared padalequi? sammy?
Los Vlogs del Maestro
Los Vlogs del Maestro:
lo sabia, 1 millon, que bueeeeeeeno
Magda Solís
Magda Solís:
Mi cumpleaños fue el viernes 13 de Septiembre🤷🏼‍♀️😅
Anonimo :v
Anonimo :v:
Creo que oa peli debe llamarse: Historias del lago cristal o muerte en lago cristal
Yeraldin Rios
Yeraldin Rios:
Yo me las quiero ver todas, dónde la encuentro?
Fernando Soto
Fernando Soto:
En la 1 era el kevin Bacon ??
HealthMaster TV
HealthMaster TV:
Enhorabuena por tu vídeo!! Gracias y abrazos desde Madrid :)
Jonathan Pérez
Jonathan Pérez:
Buen Video🖒!!
Marilyn AL
Marilyn AL:
De niña me daba tanto miedo viernes 13, pero por como lo has contado; hay peliculas bien sacadas de los pelos en la saga, y yo que creía que solo rápidos y furiosos habian perdido el rumbo en cuánto a sagas.
Bueno a pesar de toda la gran comedia que se volvieron las ultimas pelis de Jason, él siempre tendrá un lugar en mi corazón asustadizo. JAJAJAJA
XIX MORALES
XIX MORALES:
Viernes 13 parte 2 no fue dos meses después, fue 5 años o más





Posdata: estoy 99.9% seguro
Lonn
Lonn:
Ese vídeo está bien echo has más
porfa
José Alfredo Velasquez Coaquira
José Alfredo Velasquez Coaquira:
Me encantó la istoria 😍😍😍😍😍
SAMUEL ASTO
SAMUEL ASTO:
oye niña, tu voz es tan cálida y hermosa, y me encanta la manera tan delicada y sensible en que narras estas películas de terror que me traumaron en la infancia dx
Anna YT
Anna YT:
definitivamente lo titulos estaban mal, ahora ando confundida de cuales he visto y cuales no
Teresa Lourdes
Teresa Lourdes:
Pensé para mis adentros , que era otro tipo de explicación.
Como de echos reales por ejemplo. :)
Moises Elias Jimenez Acosta
Moises Elias Jimenez Acosta:
Excellent video a mi me gusta mucho las 10 peliculas, saludos desde Mexico por 😎👌👍
Nicolas Castelat
Nicolas Castelat:
un video de viernes 13 sin sangre? que esto ? no mostras ninguna muerte, malisimo
Rayen Denisse Fernández
Rayen Denisse Fernández:
👍❤