V. Completa. “Falta mucho para tener un mundo verdaderamente igualitario”. Isabel Allende, escritora

Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w
Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_
Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtOlzNI0NuB8vpAgv

Desde la publicación de su título más mítico, ‘La casa de los espíritus’ (1982), Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 74 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la autora viva más leída en lengua española a nivel mundial.

Dueña de un humor burlón, irónico y sarcástico, pero también de una visión espiritual y revolucionaria de la vida, a sus 78 años sigue defendiendo los ideales que marcaron su juventud como periodista en Chile: el feminismo y la lucha contra la desigualdad social. Algo que se puede lograr, según afirma, con el amor: “Dicen que las fuerzas que mueven el mundo son la codicia, el poder o el miedo. Pero yo creo que la más poderosa, el verdadero motor de cambio, es el amor”.

Crítica con el racismo, la violencia y la falta de solidaridad, Allende se define a sí misma como “una eterna extranjera”. Por ello, sus últimas tres novelas se centran en historias de exilio, desarraigo y conflictos armados: “Sobre este tema, que vuelve a estar en el aire y que lleva a masas de gente a dejarlo todo para salvar sus vidas, no puedo evitar escribir”. Y añade: “Se me mete dentro, porque yo lo viví con Pinochet en Chile”.

#AprendemosJuntos